La Universidad de Sevilla da facilidades a los acampados por Palestina: luz, agua y servicios 24 horas

La Universidad de Sevilla da facilidades a los acampados por Palestina: luz, agua y servicios 24 horas

Empezó con polémica porque no respetaron el acuerdo para realizar la acampada, pero al final son todo facilidades. Y eso que existen sospechas fundadas de que no todos los presentes son estudiantes. Pero la realidad es que las personas que desde la noche de este lunes están acampados en apoyo a Palestina en el acceso principal del rectorado de la Universidad de Sevilla tendrán con aseos químicos, luz y agua las 24 horas del día, según el acuerdo alcanzado entre el rectorado y los portavoz de los alumnos acampados.

Según han informado a EFE fuentes de la Universidad, se ha mantenido un contacto con representantes de la acampada y se ha acordado la instalación de los citados servicios, que podrían ubicarse en la zona de la fachada que da a la Avenida del Cid y linda con el bicicletero, cerca de donde están acampados.

El personal técnico de la Universidad está trabajando en ello para instalarlo con la mayor celeridad, indican las mismas fuentes, que añaden que, por motivos de seguridad, durante el día estarán abiertas todas cancelas de acceso a la zona principal del edificio, mientras que de medianoche a 7.00 de la mañana solo se abrirá la cancela ubicada en la avenida del Cid, de modo que se garantiza el tránsito a la acampada las 24 horas del día.

Los acampados había avisado esta mañana de que no habían podido usar los servicios públicos del edificio universitario, a pesar del acuerdo alcanzado ayer con el rectorado, además de sostener que no interfieren «en absoluto» en el trabajo del centro, al estar situados en un punto que permite sin problemas el acceso y salida de la sede.

Estas precisiones se producen después de que la Universidad de Sevilla condenase anoche la acampada, al señalar que se lleva a cabo en un lugar distinto al acordado, y que afecta a la vida «laboral y académica» de la institución.

Los estudiantes han defendido de nuevo que cambiaron la ubicación inicial de acampada que les concedió la Universidad «para acceder a mejores zonas para igualar las condiciones acordadas con el equipo rectoral».

Con respecto a la misma movilización que se desarrolla en la Universidad Pablo de Olavide, han señalado que todo está «correcto» en base a los acuerdos alcanzados, «han abierto los baños y vestuarios, todo tranquilo y sin problemas», aunque reprochan al equipo rector recién elegido que no haya hecho acto de presencia «a pesar de haber sido una institución bastante comprometida con la causa palestina hasta hace dos meses».

En ambas acampadas se llevarán a cabo asambleas durante la tarde de hoy para valorar las primeras horas y diseñar distintas actuaciones a realizar en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *