Llegan a Marruecos los helicópteros de combate Apache que participarán en las maniobras África-Lion

Llegan a Marruecos los helicópteros de combate Apache que participarán en las maniobras África-Lion

Han llegado a Agadir, para participar en las maniobras África-Lion, que comienzan mañana, los helicópteros Apache estadounidenses, del mismo modelo que recibirá Rabat en los próximos meses, tras ser aprobado el acuerdo correspondiente.

Además, el viernes concluyó, en la sede de la Comandancia General de la Región Sur en Agadir, la sesión académica de formación preparatoria, organizada en el marco de las citadas maniobras. Las sesiones concluyeron con la organización de una ceremonia de entrega de certificados para aproximadamente 350 oficiales y suboficiales marroquíes y de los países socios.

En un discurso con motivo de la ocasión, el teniente general Mohammed bin Al-Wali, jefe del Estado Mayor de la Región Sur, afirmó que estas formaciones se ocupan, además de los diversos campos y aspectos relacionados con el ejercicio, del «análisis de la información de inteligencia».

“Interplanificación”, “operaciones de focalización”, “planificación de apoyo y apoyo logístico”, “Ciberseguridad”, “Dominio de los procedimientos de planificación de operaciones especiales”, además de “técnicas de comunicación de crisis”, subrayó.

Por su parte, el general de división William Wilkerson, del ejército estadounidense, destacó que “el ejercicio African Lion sigue representando el primer ejercicio multinacional en África y nos ayuda a todos a mejorar el intercambio a través de la cooperación y el intercambio de ideas”.

Estos ejercicios, que se desarrollarán en las regiones de Benjarir, Agadir, Tan-Tan, Aqa y Tafnit, contarán con la participación de unos 7.000 miembros de las fuerzas armadas de una veintena de países además de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Marruecos y EE.UU. estadounidense.

El programa incluye varias actividades, entre ellas entrenamiento táctico conjunto terrestre, marítimo y aéreo, diurno y nocturno, un ejercicio de fuerzas especiales y operaciones de fuerzas aerotransportadas, así como un ejercicio de planificación operativa para el personal del “Task Force”. Asimismo, capacitación académica en preparación para el ejercicio y entrenamiento para combatir armas de destrucción masiva, además de un conjunto de servicios médicos, quirúrgicos y sociales brindados por un hospital militar de campaña en beneficio de los residentes de la Región de Aqá, informa Rue 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *