Medina del Campo clama por su hospital

Medina del Campo clama por su hospital

En las últimas semanas, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha repetido en varias ocasiones que la Junta va garantizar la continuidad del Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid).

“Ni se nos ha pasado por la imaginación, ni se nos va a pasar quitar o desmantelar ese hospital”, decía ayer el consejero, mientras, por el contrario, dejaba abierta la posibilidad de mejorar su cartera de servicios.

Pese a ello, cientos de vecinos de la Villa de las Ferias se han echado a la calle este sábado para protestar contra lo que consideran que está siendo el “desmantelamiento total” del hospital público ubicado en esta localidad, que atiende a entre 65.000 y 80.000 ciudadanos de toda la comarca.

La manifestación, que salió de la plaza Mayor de la localidad y se dirigió al propio hospital para entregar un manifiesto a la jefa de guardia, estuvo encabezada por la portavoz de la plataforma ‘Salvemos nuestro hospital. Por Medina del Campo y comarca’, Ana Redondo, quien denunciaba que “por mucho que intenten decir” desde la Consejería de Sanidad, el centro hospitalario de la localidad “sí está desmantelado”.

“Tenemos falta de urólogos, que no hay, de internistas, de anestesista y de radiólogos”, advertía la portavoz de la plataforma, mientras advertía de que entre esta semana y la que viene, se van cinco médicos de Urgencias.

«Las urgencias se van a tener que ver en el Clínico de Valladolid porque aquí no nos van a poder atender”, apuntaba.

De hecho, una de las críticas principales que se hace desde la plataforma a la Consejería de Sanidad es que “se están derivando todas las pruebas, como mamografías y ecografías, a las privadas”, mientras que consultas de especialidades como Urología “ya se han derivado al Clínico”.

Además, Ana Redondo también criticaba que, con cada manifestación que se realiza desde la plataforma, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, anuncia la llegada de nuevos especialistas pero “todavía no ha venido ninguno”.

De hecho, según los cálculos de la plataforma, entre las promesas del consejero “se suman 24 especialistas sin venir”, por lo que denunciaron que “el hospital ya está desmantelado y van a conseguir lo que quieren: que tengamos que ir a Valladolid para todo”.

Los vecinos piden que se cuide el Hospital de Medina del Campo y que se actualice el portal de transparencia, «porque no se conoce la cifra exacta de trabajadores del hospital de la localidad vallisoletana desde el año 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *