Alice Snape y el poder transgresor del tatuaje: “Era una industria misógina y racista en la que ahora hay sitio para todos”

Alice Snape y el poder transgresor del tatuaje: “Era una industria misógina y racista en la que ahora hay sitio para todos”

Si la Alice Snape del presente, hoy de 40 años, pudiese volver atrás en el tiempo para advertir a la Alice Snape del pasado, la de 21, de que no se hiciera ese primer tatuaje en la espalda, lo haría. Era una pequeña hada que adornaba su hombro derecho y que, después de unos meses y de bajar unos kilos, quedó irreconocible. Pero de lo que más se arrepiente es de su tamaño: era ridículamente pequeño, un desperdicio para ese gran lienzo que es la espalda. “Siempre aconsejo a la gente que nunca se haga su primer tatuaje como un pequeño detalle en la espalda porque es una de las mejores partes de tu cuerpo para tener algo grande”, confirma la escritora, editora y comisaria independiente por videollamada a EL PAÍS desde su casa de Londres. Ahora esa parte de su cuerpo la cubre un dibujo enorme que empieza en su nuca y acaba en su culo ―ambos incluidos―, una especie de mujer mariposa que ha ido evolucionando poco a poco a lo largo de los años, como ella y como la industria del tatuaje. Y como esa primera hadita amorfa que ahora es una bonita mariposa.

Seguir leyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *