Beatriz de York da un paso al frente entre los Windsor

Beatriz de York da un paso al frente entre los Windsor

No ha parado en su empeño hasta conseguirlo. La que fuera nieta favorita de la difunta reina Isabel II de Inglaterra ha pasado en tiempo récord de ser el patito feo de la «high society» británica a convertirse en un cisne blanco. Su hermana, Eugenia, aún está en proceso. Beatriz de York ha dado un vuelco a su reputación y los tabloides se refieren ya a ella como «Bea- utiful» (guapa, bella) gracias al cambio radical que ha dado en los últimos años. Un cambio no solamente físico.

Ahora que la familia real británica vive sus horas más bajas con las enfermedades de Carlos III y la princesa de Gales, la hija del duque de York y Sarah Ferguson ha «impresionado al rey Carlos y al príncipe William» con la forma en que ha «intensificado» su trabajo para La Firma en las últimas semanas, según han afirmado varias fuentes.

Ni la princesa Beatriz ni su hermana Eugenia forman parte de los «miembros activos a tiempo completo» de la Corona. Sin embargo, mientras el monarca y Kate Middleton se recuperan, Beatriz de York ha mostrado su dedicación a la familia mostrando su lealtad. Según algunas fuentes, la princesa «se ha convertido en en julio de 2020 en el Royal Lodge. También una de las primeras en visitar a Carlos III en Clarence House cuando tras su operación de próstata fue diagnosticado de cáncer.

[[CONTENT:Image” rel=”https://www.larazon.es/internacional/europa/esta-operacion-menai-bridge-prevista-muere-carlos-iii_2024020765c38f0a361b9100010757cb.html” target=”_blank”>633662d25f94b0e494ef1d8b|||https://img-cms.larazon.es/clipping/images/2019/08/22/D394A924-D0C0-4FFF-B9AB-7D41A05BEBF6/30.jpg

Después de la muerte de Isabel II, Beatriz de York fue ascendida a «consejera de Estado», un alto cargo por el que puede representar al monarca en actos oficiales cuando así se requiera. Desde entonces, ha apoyado a La Firma en actos reales como la coronación de Carlos III o el concierto de villancicos de la princesa de Gales, celebrado en la Abadía de Westminster en diciembre de 2023, por Navidad.

En febrero, la princesa organizó además una merienda benéfica para la Helen Arkell Dyslexia Charity en el palacio de St. James. La organización ofrece servicios tanto a padres como a hijos para ayudarles a combatir este trastorno del aprendizaje. Y a principios de marzo participó en un acto con motivo de la Semana de la Salud Mental de los Estudiantes, visibilizando un protagonismo que irá creciendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *