Cimic (ACS) eleva al 60% su peso en la firma de servicios mineros Thiess tras comprar otro 10% por 195 millones de euros

Cimic (ACS) eleva al 60% su peso en la firma de servicios mineros Thiess tras comprar otro 10% por 195 millones de euros

Cimic, filial australiana del grupo ACS, ha elevado al 60% su participación en la firma de servicios mineros Thiess tras adquirir un 10% adicional por 195 millones de euros (320 millones de dólares australianos), lo que le permitirá consolidarla en sus cuentas. Esta transacción ha sido fruto del acuerdo suscrito con fondos asesorados por Elliott Advisors, según ha indicado la compañía en un comunicado. Tras esta operación, Cimic consolidará plenamente a Thiess en sus cuentas financieras y espera que la adquisición sea positiva para sus calificaciones crediticias.

Cimic vendió el 50% de Thiess a Elliott en 2020, una operación que contemplaba una opción de venta a Cimic ejercible entre enero de 2024 y diciembre de 2026. Tras esta transacción, la opción de venta para el 40 % restante se puede ejercer entre abril de 2025 y diciembre de 2026. Tras la operación anunciada hoy, Cimic y Elliott seguirán teniendo igual representación en la junta directiva, aunque la filial de ACS fortalecerá su gobernanza sobre las operaciones diarias de la empresa.

El presidente ejecutivo de Cimic y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, ha indicado que con este incremento accionarial de Thiess se fortalece el perfil comercial del grupo, a medida que aumenta su cartera de productos básicos para incluir metales y minerales críticos de cara a la descarbonización de la economía. Además, se desarrollarán servicios para permitir la minería sostenible, lo que refleja la importancia estratégica de la transición energética para CIMIC, ha agregado.

El grupo ACS entiende que Thiess es un negocio que proporciona un buen rendimiento gracias a los contratos a largo plazo y de bajo riesgo, que proporcionan un flujo de ingresos estable. Thiess está especializada en los servicios mineros diversificados, tanto para minería a cielo abierto como subterránea, así como a la gestión de activos y soluciones en el sector. La compañía cuenta con más de 15.000 empleados y opera en Australia, Asia y América en más de 60 proyectos. En 2023 tuvo unos ingresos de 3.600 millones de euros (5.900 millones de dólares australianos).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *