Cómo Bill Ackman convirtió 27 millones en 2.700 en plena pandemia

Cómo Bill Ackman convirtió 27 millones en 2.700 en plena pandemia

El mundo financiero adora su propia jerga, como los abogados, los ingenieros y los sacerdotes. A los gestores de fondos les encanta hablar de acciones que han descubierto y han multiplicado por 10 su valor. En Estados Unidos las llaman 10 baggers, que se podría traducir como la que ha conseguido alcanzar 10 bases, en un partido de beisbol. Lo más de lo más. Algunas han logrado llegar a ser 20 baggers o 50 baggers. Pero, ¿es posible una apuesta inversora que multiplique por 100 el retorno? ¿Y hacerlo solo en unas semanas? ¿Y conseguirlo cuando una tormenta pandémica amenaza a la humanidad? Pues sí.

Seguir leyendo

Así invierten los mejores gestores del mundo

Su campaña para lograr la destitución de la rectora de Harvard

Bill Ackman estudió en la Universidad de Harvard y, tras convertirse en un inversor de éxito, se convirtió en uno de sus más importantes donantes. El magnate, de origen judío, y con más de un millón de seguidores en la red social X, utilizó el año pasado toda su influencia y su poder para armar una campaña contra la rectora de la universidad, Claudine Gay, por considerar que había sido muy complaciente con las manifestaciones pro Palestina que se habían producido en el campus.

Ackman fue uno de los promotores de una campaña de denuncia de anti-semitismo, que se extendieron en varias universidades de prestigio de Estados Unidos. La presión fue tal que Gay tuvo que acudir a la Comisión de Educación del Congreso de los Estados Unidos a dar explicaciones y en enero acabó dimitiendo.

En su cruzada contra Claudine Gay, Ackman acabó acusándola también de plagio. Pero el boomberg le acabó volviendo unos meses después, cuando el portal Business Insider publicó que la mujer de Ackman, Neri Oxman -que había sido profesora del Massachusetts Institute of Technology, MIT- había extraído varios pasajes en sus artículos académicos de trabajos de sus alumnos, de la wikpedia y de libros de texto. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *