Condenados dos jóvenes suecos por el asesinato de la madre del líder de una banda

Condenados dos jóvenes suecos por el asesinato de la madre del líder de una banda

Un disparo que mató a la mujer de unos 60 años, un disparo que desencadenó un conflicto de venganza ya sangriento en el entorno de las pandillas. El lunes se conoció el veredicto por el sonado asesinato de la madre de Ismail Abdo. Un joven de 20 y otro de 16 son condenados por asesinato.

Hace siete meses, la mujer de unos 60 años fue encontrada muerta en su villa en el distrito de Brillinge en Uppsala. Hoy se ha dictado sentencia contra las cinco personas sospechosas de estar implicadas en el asesinato, dos de las cuales, un hombre de 20 años y un chico que ahora tiene 16, se considera que fueron los autores del tiroteo mortal.

El joven de 20 años, que según el tribunal de distrito es quien disparó el tiro mortal, fue condenado por asesinato a cadena perpetua y deportación. El joven de 16 años fue condenado a cuatro años de internamiento en régimen cerrado. Él también cometió asesinato.

Erik Grönvall, fiscal del caso, había pedido seis años de prisión para el joven de 16 años. “Lo había solicitado durante seis años, pero no me sorprende que el tribunal de distrito se pronuncie de esta manera”, asegura.

Además, un hombre de 29 años fue condenado a siete años y cinco meses de prisión por complicidad en el asesinato, porque reservó alojamiento para los jóvenes de 16 y 20 años. El joven de 29 años supuestamente también realizó transferencias financieras al joven de 20 en relación con el asesinato.

Una mujer de 23 años fue condenada a dos años y dos meses de prisión por delitos de armas agravados por transportar el arma homicida y otra arma antes del asesinato. Un hombre de 22 años también fue condenado a un año de prisión por un delito grave con armas porque se ofreció a guardar una de las armas tras el asesinato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *