El pequeño pueblo con nombre chistoso que se ha hecho viral gracias a Matías Prats

El pequeño pueblo con nombre chistoso que se ha hecho viral gracias a Matías Prats

El reconocido y popular presentado de los informativos de Antena 3 Televisión, Matías Prats, lo ha vuelto a hacer. Y es que una de las características del periodista en sus informaciones es que cada vez que tiene ocasión suelta algún chascarrillo o chiste fácil para quitar tensión y sacar un sonrisa al televidente.

Hace poco más de un año, el presentador hacía referencia a las sanciones que se iban a poner en Segovia por atentar contra los monumentos de la capital segoviana y, en concreto, por “atacar” el Acueducto. Y se refería al asunto advirtiendo de que estas multas “pueden dejar a más de uno de piedra”. Y hace apenas unos meses, en concreto a finales del pasado año, en plena Navidad, Matías Prats soltaba otra de las suyas, que se hacía viral inmediatamente, en alusión a la tradicional forma de cortar el cochinillo segoviano, con un plato que luego se rompe en mil pedazos tirándolo al suelo. Así, durante la entradilla de una de las piezas y tras observar el tradicional corte del plato estrella de la cocina segoviana, aseguraba que él en su casa “no rompe un plato”

De nuevo Castilla y León, y en este caso la provincia de Salamanca, era protagonista el pasado sábado 6 de abril durante el noticiario de las nueve de la noche de Antena 3 a cuenta de los curiosos nombres de algunos pueblos, entre los que citaba a Machacón, uno de los municipios salmantinos integrado en la comarca del Campo Charro, ubicado entre los pueblos de Pelabravo y Encinas de Abajo.

Un pueblo al que Matías Prats se refirió como uno de los nombres “más divertidos” del territorio nacional.

Guasa en la provincia de Huesca, Villaviciosa en el Principado de Asturias, Meadero de la Reina entre Chiclana de la Frontera y San Fernando o Malcocinado en la provincia de Badajoz, eran otras de las localidades que protagonizaban esta divertida pieza del informativo.

 

Castilla y León puede presumir de contar, no solo con 2.248 municipios, la región que más de España, sino también con muchos pueblos con nombres un tanto raros y singulares. Es el caso de Aveinte en Ávila; Villaviudas en Palencia; Muñecas en Soria; Pesadas en Burgos; Moratones, Cazurra, Peleas de Arriba o Peleas de Abajo en Zamora; o Pollos y Pozal de Gallinas en Valladolid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *