En llamas el histórico edificio de la Bolsa danesa de 400 años de antigüedad

RMAG news

El histórico edificio de la Bolsa de Copenhague, la más antigua de Dinamarca, ha sufrido este martes un impresionante incendio cuyas imágenes se han difundido en las redes sociales. El fuego ha afectado al chapitel (remate de la torre) de la estructura, que alcanza una altura de 56 metros. Finalmente, la estructura, de casi 400 años de antigüedad, se ha derrumbado en un episodio que ha recordado al espectacular incendio de la catedral de Notre-Dame de París hace cinco años.

El edificio quemado es de estilo renacentista, pero ya no alberga la Bolsa de valores danesa sino que es la sede de la Cámara de Comercio de Dinamarca. “Nos encontramos con un espectáculo terrible. La Bolsa está en llamas”, ha escrito la Cámara de Comercio en X.

 

Los vecinos que pasaban frente al incendio se unieron a los servicios de emergencia, así como al director de la Cámara de Comercio, Brian Mikkelsen, para salvar los tesoros artísticos del Børsen.

 

El ministro de Cultura, Jakob Engel-Schmidt, ha dicho que 400 años de patrimonio cultural danés han sido quemados. El edificio, que data de 1625, está a tiro de piedra del parlamento danés, el Folketing, y del palacio real, Christiansborg. Los medios daneses aseguran que la plaza cercana estaba siendo evacuada.

La antigua Bolsa de Valores estaba siendo renovada y la habían cubierto con andamios y una cubierta protectora de plástico. Su aguja presentaba cuatro dragones cuyas colas estaban retorcidas en forma de lanza y tres coronas, simbolizando estrechos vínculos con los vecinos Noruega y Suecia.

El edificio de estilo renacentista holandés fue encargado por el rey Christian IV de Dinamarca con el objetivo de convertir Copenhague en un importante centro comercial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *