Este es el verdadero motivo por el que Dani Alves tuvo que pasar el fin de semana en prisión

Este es el verdadero motivo por el que Dani Alves tuvo que pasar el fin de semana en prisión

Dani Alves ha logrado reunir y depositar la fianza de un millón de euros y podrá salir de prisión en breve. La Audiencia de Barcelona, que en febrero lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual, acordó el miércoles de la semana pasada dejar al jugador en libertad provisional bajo fianza con retirada de sus dos pasaportes mientras se tramitan los recursos a la sentencia.

Alves ha tardado varios días en reunir la suma. Una vez transferida la suma a la cuenta del tribunal, este ha dado las instrucciones a la administración penitenciaria para hacer efectiva su excarcelación.

La Audiencia de Barcelona acordó por mayoría y con voto particular acordar la prisión provisional del futbolista Dani Alves eludible mediante el pago de una fianza de un millón de euros y, en caso de verificarse el pago, acordarse su libertad provisional con la retirada de los dos pasaportes, español y brasileño. En el auto también se acordó la prohibición del condenado de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer ante la Audiencia Provincial semanalmente.

Si embargo, Alves no pudo salir de inmediato de la cárcel y tuvo que permanecer el fin de semana en Brians 2. El motivo fue su incapacidad para obtener el dinero después de que el padre de Neymar que ya lo ayudó con la indemnización a la víctima se negara a ayudarlo en esta ocasión.

La negativa del padre de Alves

A través de su cuenta de Instagram, el padre de su compañero en el Barça ha pedido que se evite especular y asociar tanto su nombre como el de su hijo con este asunto que ya no les “corresponde”. “Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó”.

Sin embargo, ahora ha salido a la luz cual puede ser el motivo real del retraso de su salida. Dani Alves tiene sus cuentas bloqueadas por un pleito que mantiene con su ex mujer Dinorah Santana. Si embrago la fianza no tiene por qué ser en efectivo también pueden ser propiedades. Y este es el camino por el que podría haber optado Dani Alves. Al parecer el brasileño habría consignado como fianza su casa valorada en cinco millones de euros o utilizarla para obtener un aval bancario.

Y ambas opciones llevan tiempo. La tasación del inmueble tarda alrededor de tres día y ese serí el motivo por el que Alves habría tenido que dormir en sus celda durante el fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *