Infrarrojos, fuerzas de élite, habitaciones del pánico…: el plan de seguridad de las estrellas inglesas durante la Eurocopa

Infrarrojos, fuerzas de élite, habitaciones del pánico…:  el plan de seguridad de las estrellas inglesas durante la Eurocopa

Las mayores estrellas del fútbol mundial no son inmunes a la delincuencia y sus casas se han convertido en uno de los objetivos preferidos de las bandas organizadas que se dedican al saqueo de viviendas de lujo. Unos ladrones cada vez más violentos que mantienen aterrorizados a los jugadores de Inglaterra hasta el punto de planera gastar cientos de miles de libras antes de la Eurocopa.

Según los medio británicos, los jugadores ya trabajan en un seguridad de “grado militar” para mantener a sus familias seguras durante la ndisputa de la competición europea. Las estrellas internacionales gastarán alrededor de 300.000 euros en cámaras infrarrojas y de visión nocturna, además de seguridad las 24 horas durante el torneo en Alemania. De hecho, en un areunión reciente los jugadores de Manchester -según adelanta Mirror- discutieron los planes en una reunión reciente con sus familias y algunas de las estrellas más importantes ya han instalado salas de pánico en sus casas de lujo para mantener seguros a sus seres queridos.

“Los sistemas de seguridad para una mansión cuestan entre 130.000 y 170.000 euros. Asimismo contrará guardias durante un mes mientras dure el torneo en caso de que Inglaterra llegue a la final. Por lo tanto, la factura final podría rondar los 300.000 euros solo en ese mes”, confirma una fuente al citado medio.

El defensa del Manchester United, Harry Maguire , de 31 años, el portero del Everton, Jordan Pickford , de 30, o la estrella del Manchester City, Jack Grealish , de 28, se encuentran entre los que se sumado a estos planes de seguridad. Pero aún hay más y los jugadores recurriran a las fuerzas de élite británicas para reclutar a “soldados” y gozar de una seguridad de “grado militar”.

Según un informe al que ha tuvo acceso Daily Mail y The Sun la pasada temporada, los futbolistas habían comenzado a contratar a ex soldados del SAS (Servicio Aéreo Especial británico) para proteger a sus familias en casa mientras juegan o realizan desplazamientos con sus equipos. Y en la Eurocopa este plan toma forma.

¿Qué es el SAS?

El Servicio Aéreo Especial (en inglés, Special Air Service), más conocido por sus siglas SAS, es un cuerpo de ejército de fuerzas especiales del Ejército Británico. Formado por tres regimientos, sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo, fundada por el teniente coronel Archibald David Stirling junto con el mayor irlándes Robert Blair Mayne y el teniente Jock Lewes de la India Británica.

El regimiento ha servido como modelo para la creación de las fuerzas especiales de muchos países del mundo. Aunque el SAS tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial, se dio a conocer fuera del ámbito militar como una de las más respetadas unidades de élite del mundo tras la exitosa Operación Nimrod de 1980, cuando asaltaron a mano armada la Embajada de Irán en Londres para rescatar a los rehenes.

Una de las fuerzas especiales más potentes del mundo

El SAS está compuesto por voluntarios de todos los cuerpos del ejército británico, siendo el Parachute Regiment (Regimiento de Paracaidistas) el que más soldados aporta al SAS. Para poder optar al SAS, hay que tener una antigüedad de al menos dos años en cualquier rama del ejército. La selección es especialmente dura. Se buscan candidatos con iniciativa, inteligencia, paciencia y que puedan trabajar bajo la presión a que se somete el SAS. Hasta el día de hoy no hay mujeres en esta rama militar ya que no hay noticias de mujer alguna que haya conseguido superar la prueba de selección. Los varones solamente pueden presentarse a estas pruebas entre los 18 y los 32 años.

Cuando abandonan el cuerpo son seleccionados por empresas de alta seguridad que demandan combatientes altamente preparados para cualquier ataque. Ahora, han pasado a entrar en nómina de las estrellas más importantes de Inglaterra.

Unos ataques aterradores

La medida viene provocada por una serie de ataques organizados dirigidos a estrellas de la Premier League, incluido Grealish. En diciembre, su aterrorizada familia presionó los botones del pánico cuando una banda de ladrones saqueó su nueva casa. Su familia se vio obligada a refugiarse mientras los agentes de policía se apresuraban a ir a la mansión para evitar una posible situación de rehenes. Los ladrones se llevaron un millón de libras esterlinas en joyas y relojes, mientras que la familia de Grealish quedó “realmente conmocionada” por la terrible experiencia.

La casa del defensa del Manchester United Victor Lindelof en Hale, Gtr Manchester también fue allanada el año anterior y su esposa Maja y sus dos hijos se vieron obligados a encerrarse en una habitación de pánico mientras su mansión era saqueada. El defensa central del West Ham, Kurt Zouma, y el dúo del Newcastle, Joelinton y Alexander Isak, también han sido han sido atacados mientras jugaban partidos fuera de casa con sus clubes.

El terror sus familias es tal que incluso las esposas de los internacionales se han unido para crear su propio equipo de guardaespaldas para Alemania por el que pagarían unos 120.000 euros al mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *