Las oficinas de empleo madrileñas estrenan hoy el servicio de cita previa telefónica para realizar trámites laborales

Las oficinas de empleo madrileñas estrenan hoy el servicio de cita previa telefónica para realizar trámites laborales

Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid estrenarán el próximo 1 de abril un servicio de cita previa telefónica para “facilitar” los trámites laborales sin necesidad de acudir físicamente. Lo adelantó en marzo la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en los Desayunos Madrid, organizados por Europa Press, en el que destacó que con este nuevo canal se evitarán desplazamientos a personas con movilidad reducida o que viven en núcleos rurales alejados.

Cada uno de los siete centros con los que ha comenzado esta iniciativa cuenta con personal experto en su área, compuesto por orientadores para ayudar a los usuarios y técnicos de prospección e intermediación para tratar con posibles contratadores. Así, la oficina de Legazpi se dedica a Hostelería y Restauración, mientras que la de Ciudad Lineal se asigna a Frescos y Alimentación, Sanchinarro a Cuidado Personal, Barrio de la Concepción a Retail, Villaverde a Logística, Alcalá de Henares a Construcción, y Majadahonda a la Automoción. Hasta ahora, un total de 220 personas han podido acceder a ofertas específicas y procesos de selección exclusivos.

Albert ha recalcado “la buena marcha” de la especialización de la red de oficinas del Ejecutivo regional en los diferentes sectores productivos, con el fin de “buscar una casación más precisa de la oferta y la demanda existentes en el mercado laboral”.

Por su nparte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció un nuevo modelo de productividad por objetivos para el personal de las Oficinas de Empleo, una medida que permitirá a los empleados recibir una retribución adicional a la vez que “ayuda a la orientación, a la personalización del servicio y que hace más eficiente la Administración”.

Así lo indicó la jefa del Ejecutivo autonómico tras visitar las nuevas instalaciones de empleo en Barrio del Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital, que da servicio a más de 7.000 usuarios. Este plus de actividad por cumplimiento de objetivos va dirigido a los 664 trabajadores de las 42 Oficinas de Empleo ubicadas en la región. “Se pone el acento en el objetivo cumplido”, subrayó Ayuso sobre este programa de incentivos, que acaba de ponerse en marcha, y que tiene como finalidad que los profesionales de estos centros obtengan mejores resultados en su desempeño laboral ayudando a los madrileños en búsqueda de un puesto de trabajo.

Según destacó la presidenta, la Comunidad de Madrid es “la región que más oportunidades ofrece” gracias a “unas políticas abiertas que atraen empleos, inversores e empresas”. “Para nosotros es fundamental ese respeto a la empresa y también a la seguridad jurídica que se está perdiendo y que hace tanto daño a las personas que quieren encontrar empleos aquí y fuera”, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *