Las respuestas de Alonso y Sainz a su incidente en el Sprint del Gran Premio de China

Las respuestas de Alonso y Sainz a su incidente en el Sprint del Gran Premio de China

Fernando Alonso (Aston Martin) protagonizó un incidente con Carlos Sainz (Ferrari) en el Sprint del Gran Premio de China. El asturiano lo calificó como “divertido” pese a que fue el único piloto que acabó retirándose a causa de un pinchazo. El doble campeón mundial partió desde la tercera posición de la parrilla y aseguró haber “disfrutado”: “Después de ponernos segundos en la salida -a causa de la caída de seis puestos del ”poleman” Lando Norris, de McLaren- pensaba que íbamos a caer rápidamente hacia posiciones más retrasadas, pero nos mantuvimos ahí”.

Alonso, en declaraciones a Dazn, reconoció que “quizá estábamos pidiendo más de lo necesario a los neumáticos, ya que ese no es nuestro ritmo. Empujamos al máximo y al final ya no teníamos más ruedas, y era difícil mantener a todo el grupo detrás”, en referencia a la encarnizada lucha en la segunda mitad de la carrera entre el tercer y el séptimo puesto. Aunque se llevó “la peor parte” por tener que retirarse, Alonso cree que no habría conseguido lograr más que una séptima posición que le habría reportado dos puntos: “No hemos perdido mucho; no me duele y ha sido divertido”.

Explicando su incidente con Sainz, por el cual los dos pilotos españoles han tenido que declarar ante los comisarios, apuntó que “no teníamos muchos neumáticos ya” en la lucha con el madrileño. “La curva 7 la dimos pareados, en la 8 me intenté tirar por fuera y él abrió su trazada para no dejarme sitio. En la 9 hice lo mismo que él en la 8, tirarme por dentro para no dejarle sitio por la trazada, pero en la 8 yo me abrí para no tocarnos y en la 9 él no se abrió”, explicó.

Carlos Sainz acusó a Alonso de llevar a cabo una maniobra “un tanto optimista” que acabó “costándole” la carrera al Sprint por incidente por el que tuvieron que declarar ante los comisarios. “He atacado a Fernando y le he conseguido pasar bien, pero él ha hecho un movimiento un tanto optimista para devolvérmela que al final le ha costado la carrera a él y a mí porque he cogido bastante daño, y a partir de ahí me he ido para atrás”, explicó a Dazn.

Sainz lamentó el toque: “Es una pena porque podríamos haber luchado por el podio sin ese incidente”. El piloto de Ferrari aseguró que “nadie está contento” con el resultado, una quinta posición con la que suma cuatro puntos, y explicó su estrategia de atacar al a la postre ganador, el holandés Max Verstappen (Red Bull): “Sabía que si le pasaba podía intentar ganar, me la he jugado. En las tres primeras vueltas he intentado pasar a Max, pero quizá he desgastado demasiado el neumático”, apuntó Sainz, que tras no lograr batir al vigente campeón mundial guardó precisamente rueda detrás de Alonso.

Sainz también tuvo un toque con su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien llegó a quejarse por radio de que el español estaba “peleando más” con él que con el resto de pilotos. Tras la carrera, también en declaraciones a Dazn, el monegasco afirmó que “Carlos ha ido un poco al límite”: “Es un piloto muy inteligente y creo que después de la carrera entenderá que ha sido demasiado agresivo. Es algo que hablaremos, como cuando yo he sido un poco más agresivo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *