Los Celtics, a un partido de las Finales de la NBA tras remontar 18 puntos a los Pacers (111-114)

Los Celtics, a un partido de las Finales de la NBA tras remontar 18 puntos a los Pacers (111-114)

Los Celtics están a una victoria de volver a las Finales de la NBA en busca del que sería su décimo noveno anillo de campeones. Los Pacers estuvieron cerca de sumar su primera victoria en la serie, pero el desenlace del tercer partido fue nefasto para los de Indiana (111-114). Con 111-112 tenían posesión para ganar. Andrew Nembhard, el mejor de los de Indianápolis con 32 puntos y 9 asistencias, sufrió un robo de Jrue Holiday a cuatro segundos del final que acabó con las opciones de los locales. Holiday anotó los dos tiros libres y los Celtics pueden sentenciar su clasificación en la madrugada del lunes 27 en el Haibridge Fieldhouse.

 

El partido fue tremendo. A los mejores Pacers, que jugaron sin su referente Tyrese Haliburton con problemas físicos en el muslo de la pierna izquierda, respondieron unos Celtics monumentales que a falta de menos de seis minutos del tercer cuarto estaban 18 puntos abajo. “Mire el marcador un momento y vi que estábamos 18 puntos abajo, igual que Dallas la noche anterior. Esto debe ser normal. Cuando estás perdiendo por diez puntos o más en playoffs tienes que vivirlo con normalidad. Cuando logramos aceptar el hecho de estar abajo por dobles dígitos fue muy divertido. Me gustó nuestra mentalidad, hicimos las jugadas necesarias para ganar. A estas alturas que ser capaz de ganar de varias maneras, pero también tenemos que saber que en los playoffs en algún momento vamos a perder”, afirmó Joe Mazulla, técnico de Boston.

 

Los Celtics, que en la primera fase firmaron el mejor récord de la NBA con 64 victorias y 18 derrotas, no saben lo que es perder como visitantes en los playoffs. Cinco partidos y cinco victorias. Para ello contaron con un partido sobresaliente de todas sus piezas importantes. Jayson Tatum rozó el triple doble con 36 puntos, incluidos cinco triples, 10 rebotes, 8 asistencias, pero es que estuvo perfectamente acompañado. Al Horford, con 37 años, anotó 23 puntos con 7 triples, el récord de su carrera, y colocó 3 tapones. Jaylen Brown añadió 24 puntos y los otros dos exteriores, Jrue Holiday y Derrick White, hicieron de todo. El primero, 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. El segundo, 13 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones.

“Este grupo sabe la oportunidad que tiene por delante”, afirmó Horford tras la victoria. Y es que Los Celtics están 3-0, a un paso de las Finales y todos los equipos que se encontraron en su situación, en 154 ocasiones, terminaron llevándose la serie. El cuarto partido será en la madrugada del lunes en Indianapólis. El ganador se medirá al vencedor de la serie Minnesota Timberwolves-Dallas Mavericks que dominan los de Luka Doncic por 2-0.