Marc Márquez suelta una pista sobre su posible futuro equipo en MotoGP

Marc Márquez suelta una pista sobre su posible futuro equipo en MotoGP

Marc Márquez ha terminado tercero en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España de MotoGP. Un buen resultado en el que él mismo ha calificado como el viernes más completo desde que llegó al equipo Gresini. Su adaptación a la Ducati está terminada y ahora sólo necesita pulir algunos detalles de pilotaje para sacarle el máximo rendimiento a la moto.

Se ve capaz de pelear por los cinco primeros puestos en el Sprint y en la carrera larga, aunque para eso, avisa, necesitará una buena clasificación para estar delante en la parrilla de salida.

“La verdad es que hemos empezado con buen pie y esto es importante en el gran premio de casa, porque así vas menos estresado; por la mañana nos hemos encontrado muy bien y por la tarde nos hemos quedado ahí y los otros ya se han ido acercando”, reconoció Márquez, quien agregó: “Lo importante es que estamos ahí en ese grupo de los cinco primeros, que es el objetivo que venimos marcándonos y, como en todas las carreras, la clasificación marcará mucho qué Sprint y qué carrera puedes hacer”.

“El cuarto parcial no es de mis puntos fuertes y seguimos perdiendo un poco, pero no perdemos medio segundo, tendremos que mejorar, pero sabemos el por qué, así que nos centraremos en mejorar esos puntos débiles y reforzar también los fuertes”, comentó el ocho veces campeón del mundo.

Después de la pista, estuvo en la sala de prensa para atender a los medios de comunicación y ahí fue donde dejó alguna pista sobre el que puede ser su futuro. “Sí, evidentemente”, dijo cuando le preguntaron si la Ducati era una moto para pensar en el futuro. “Es la más completa de la parrilla, por eso hay tantas arriba aquí”, explicaba el de Cervera, al que algunos ven el próximo año en el Pramac Racing, un equipo satélite que disfruta de motos oficiales por parte de Ducati. “Es un buen equipo, pero es un equipo satélite. Se trata de un grandísimo equipo pero no es el oficial”, lanzaba Marc ante los micrófonos, dejando una frase que da para pensar, como mínimo, sobre las intenciones que tiene Marc para el próximo año.

Es una de las grandes incógnitas ahora mismo en MotoGP, saber dónde va a pilotar en 2025 Marc Márquez, que firmó un contrato de una temporada con el Gresini Racing y tiene que aclarar su futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *