Nadal, dos duelos seguidos y la prueba física del algodón: “A ver cómo me levanto…”

Nadal, dos duelos seguidos y la prueba física del algodón: “A ver cómo me levanto…”

“No creo, no creo… Pero lo primero es lo primero”, dice Rafael Nadal después de rendir a Pedro Cachín en un carrusel de tres horas —dominio absoluto al principio, descontrol después y jerarquía al final—, temeroso de que la programación de los octavos pueda chafarle el plan que tanto le apetece, ver el Bayern-Real Madrid por la televisión. Al llegar a la sala de conferencias, al campeón de 22 grandes se le confirma que se medirá este martes por la noche (hacia las 22.00, La 1 y Movistar+) con Jiri Lehecka, así que acepta con resignación: “No es el horario que me hubiera gustado, pero dadas las circunstancias, lo más prudente es jugar a esa hora en vez de a las cuatro. Había dos opciones, y el torneo ha elegido esa; yo estoy de acuerdo, lo malo es que me coincide con otra cosa…”.

Seguir leyendo

DE NÚÑEZ FEIJÓO A FROILÁN

Nadal está pudiendo compartir estos días algunos minutos con diferentes personalidades en la trastienda del torneo. Si la semana pasada departió con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y con varios futbolistas del Real Madrid como Raúl González, Dani Carvajal o Joselu, esta vez mantuvo una breve charla por videollamada con Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón.

“Enhorabuena, hemos sufrido mucho, mucho…”, le decía el primogénito de la infanta Elena, precisamente el día que Pedro Sánchez confirmó que seguirá al frente del Gobierno. “Nosotros sufrimos desde aquí, desde Abu Dabi, por ti”. A lo que Nadal respondía: “¿Todo bien? Venga, un saludo al abuelo, mándale un abrazo fuerte”. “El abuelo [el rey emérito] también lo estaba viendo. ¡Se lo mando, se lo mando!”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *