Otro Viernes Santo de incertidumbre y de lluvia

Otro Viernes Santo de incertidumbre y de lluvia

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha contabilizado este Viernes Santo hasta las 13,00 horas un centenar de incidencias ocasionadas por la borrasca Nelson a su paso por Andalucía, por lo que el número total de avisos gestionados desde el inicio de este episodio de inclemencias meteorológicas asciende a más de medio millar, desde su comienzo el pasado Martes Santo.

La mayoría de emergencias que se ha producido durante esta jornada festiva, según el 112, se ha concentrado en la provincia de Sevilla, especialmente por los efectos de la lluvia en la comarca de la Sierra Norte, tanto por anegaciones parciales de viviendas como de acumulaciones de balsas de agua en carreteras, así como en Córdoba y Jaén.

En Sevilla se han atendido unas 40 incidencias, mientras que en Córdoba y Jaén se ha dado aviso a los operativos por otra quincena de avisos en cada una de ellas.

Esta incertidumbre, con previsión de lluvia al final de la jornada se traslada a las cofradías que deben salir hoy. Así, La Carretería ha confirmado que no sale.

 

“Ante las previsiones meteorológicas y la poca probabilidad de cambio de estas, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario, ha decidido suspender la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral”, asegura la hermandad.

A lo largo de la tarde se conocerán las decisiones del resto de cofradías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *