¿Por qué Tarantino ya no quiere hacer su película sobre un crítico de cine?

¿Por qué Tarantino ya no quiere hacer su película sobre un crítico de cine?

Ha sido una de las cancelaciones más sonadas del año. Tras varios meses coqueteando con la idea, y poniéndole los dientes largo a Hollywood, el director Quentin Tarantino ha decidido no seguir adelante con “The Movie Critic”, una película en la que iba a abordar los trapos sucios de la industria a través de la figura de un crítico de cine. Desde un principio se rumoreó que el papel protagonista iba a recaer sobre Brad Pitt, pero al caerse el proyecto, se reveló que el actor, en realidad, retomaría su papel como Cliff Booth de “Érase una vez en Hollywood”, de algún modo situando la nueva película en el mismo universo de aquella.

Y es que la decepción ha sido tal que medios especializados como “The Hollywood Reporter” han decidido investigar por qué Tarantino ha decidido no consagrar su décima (y en teoría última) película al mundo del cine. Ambientada en la década de los setenta, la película (siempre según este artículo) iba a estar producida por Sony y tenía que haberse empezado a rodar a principios de 2025. De hecho, y metiéndose de lleno en el mundo de los multiversos, se especula que o bien la película transcurriría en el mismo universo que “Pulp Fiction” o “Reservoir Dogs” o bien, en algún momento, se revelaría que esas películas existen en el universo de la película, permitiendo que personajes icónicos de la filmografía de Tarantino volvieran por un momento a pantalla.

El universo de Quentin Tarantino

Desde hace meses, se especulaba con la posibilidad de que John Travolta, Jamie Foxx y Margot Robbie se pudieran sumar al reparto, pero el más repetido de los rumores situaba a Tom Cruise en uno de los papeles protagonista. Son varios los agentes de Hollywood que explican que la estrella de “Top Gun” era la primera opción de Tarantino para su anterior filme, una colaboración que aquí estuvo a punto de darse para “The Movie Crític”. Según el artículo, Cruise y Tarantino jamás llegaron a reunirse, algo que sí hizo el director con la también realizadora y actriz Olivia Wilde, a la que había tanteado para dar vida a la célebre crítica de cine Pauline Kael.

Sin más noticias por parte del director, que en 2009 anunció que su décima película sería también la última, solo queda especular. “The Movie Critic” se suma a la lista de cancelaciones de la que ya forman parte una versión propia de “Star Trek”, “Kill Bill Vol. 3” y una continuación de la historia de “Django: desencadenado”. Es difícil imaginar una película mejor que aquellas que no existen, pero seguro que Tarantino prepara algo igual de impresionante en su futuro más inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *