Retiran del mercado unas croquetas distribuidas en Castilla-La Mancha por presencia de plásticos

Retiran del mercado unas croquetas distribuidas en Castilla-La Mancha por presencia de plásticos

Determinados lotes de croquetas congeladas de las marcas Alteza, Eroski y Bonpreu están siendo retiradas del mercado tras conocerse que pueden contener fragmentos de plástico según ha anunciado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

La empresa fabricante de estas croquetas ya ha avisado a todos sus clientes de la alerta alimentaria, según ha informado la AESAN.

Estos lotes han sido distribuidos en Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vacos y La Rioja.

En este sentido, desde la AESAN recomienda desechar este producto alimentario a todas aquellas personas que lo hayan comprado para evitar riesgos sanitarios.

 

Los lotes de croquetas que cotienen fragmentos de plástico son tres, el primero es “Croquetes de ceps de la marca Bopreu” (lote 40111, lote 31122 y lote 40124 con fechas de consumo preferente de octubre y diciembre del 2025), el segundo se comercializa como “Croquetas de setas boletus edulis” de la marca Ateza (lote 31108 con fecha de consumo preferente abril del 2025) y el tercero es de la marca Eroski y sus “Croquetas de boletus edulis” (lotes 30610 con fecha de consumo preferente nov-24 y 31122 con fecha de consumo preferente abril-25).

La alerta alimentaria ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información para proceder a la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *