Roma, el test definitivo para Nadal: “La línea está subiendo, y quiero seguir”

Roma, el test definitivo para Nadal: “La línea está subiendo, y quiero seguir”

Por tercera vez en un mes, Rafael Nadal responde a las cuestiones de los periodistas. Y eso, de por sí, ya es una novedad. No enlazaba el español tres torneos desde hacía dos años, cuando pudo encadenar Madrid, Roma y Roland Garros. Lo hizo entonces en unas circunstancias muy precarias, con el pie izquierdo dolorido y anestesiado por la enfermedad crónica que arrastra desde los 18 años; pero aun así, conquistó París. Hoy, su realidad es todavía más compleja, porque ya no se trata de un mal concreto ni de un aspecto puntual, sino de un problema de fondo: él, el paso del tiempo y su cuerpo. Otra vez. Seguramente la definitiva. Pero hay esperanza, hay tregua. Pelea por despedirse sobre la pista y, a tenor de los hechos, las cosas no van del todo mal. Parece haber dado por ahora con el buen camino, sin bajar en ningún instante la guardia.

Seguir leyendo

SIN ALCARAZ NI SINNER, PERO CON DJOKOVIC

El regreso de Nadal es el gran aliciente estos días en Roma, aunque no faltan otros atractivos. Este jueves, por ejemplo, se podrá presenciar de nuevo en acción a Paula Badosa —citada con Emma Navarro en el último turno de la tercera pista, tras haber superado a Mirra Andreeva en el estreno—, y al día siguiente intervendrá Novak Djokovic.

El serbio, de 36 años, vuelve a competir después de casi dos meses de parón. Su último partido fue el 12 de marzo, cuando fue superado por Luca Nardi (123º), en Indian Wells. “He tenido mucho tiempo para descansar y entrenar. Pienso que voy en el buen camino para llegar en lo más alto a Roland Garros”, expresó este miércoles.

El balcánico anunció hace una semana que ha prescindido de los servicios de su preparador físico, Marco Panichi, por lo que continúa con la renovación de su equipo. En los últimos tiempos relevó a sus agentes y al técnico Goran Ivanisevic, y ahora parece que en apartado físico volverá a encomendarse a Gebhard Phil-Gritsch, con el que trabajó de 2009 a 2017.

El hexacampeón Nole (2008, 2011, 2014, 2015, 2020 y 2022) es otro de los puntales de un torneo que echa en falta la presencia de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. El italiano, ganador este año en Australia y número dos, no asiste a la cita por un problema en la cadera, mientras que el murciano ha optado por frenar al haberse resentido de una lesión en el antebrazo derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *