Sánchez dirá “sí” a comparecer en la comisión del Senado por el “caso Koldo” si le llama el PP

Rmag Breaking News

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dispuesto a acudir a comparecer a la comisión del “caso Koldo” que echará a andar formalmente la próxima semana en la Cámara Alta, si el PP le convoca de manera oficial. Así se lo ha trasladado a los periodistas que cubren su gira por Oriente Medio. El líder del Ejecutivo ha asegurado que está dispuesto a ello porque no tiene problemas en “rendir cuentas donde haga falta”.

Una afirmación que ya fue dibujada días antes por Ferraz, quien dejó caer, que nadie debía sentirse “intimidado” a acudir a la comisión, a la del Congreso o a la del Senado para dar explicaciones. “Si tengo que comparecer, comparezco, entiendo que es parte del juego democrático”, insistió el presidente del Gobierno en su viaje de regreso a España tras su gira por Jordania y Qatar.

Una comisión, la del Senado, a la que el presidente de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, abrió la puerta ayer a llamar a declara al también líder del PSOE. En una entrevista en “Espejo Público”, el presidente gallego dejó claro que Sánchez debe explicar el por qué del caso del fraude de mascarillas, aunque difuminó la posibilidad de llamar a la epsosa del presidente por las informaciones que se están conociendo sobre su vinculación con Air Europa o con la UTE a la que recomendó al Gobierno para recibir una contratación millonaria. Quienes pasarán seguro por la comisión serán los ministros Ángel Victor Torres, Óscar Puente o la tercera autoridad del Estado, Francina Armengol.

Y es que el presidente del Gobierno ha confirmado a los periodistas que acudirá a la comisión si es citado puesto que es algo obligado según refleja el artículo 76 de la Constitución. En el caso de recibir la solicitud de comparecencia por parte de la Cámara Alta y no acudir, estaría incurriendo en un delito de desobediencia.

En el PSOE, una vez que citen a Sánchez a declarar en el Senado, harán lo propio con el presidente del PP en el Congreso. El lunes, la portavoz socialista Esther Peña ya dejó entrever esta posibilidad y fuentes socialistas aseguran que si “Sánchez va al Senado, Feijóo irá al Congreso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *