Sánchez reúne de urgencia a su gabinete, a algunos ministros y a Santos Cerdán en Moncloa

Sánchez reúne de urgencia a su gabinete, a algunos ministros y a Santos Cerdán en Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra reunido en estos momentos en Moncloa con su gabinete, algunos de sus ministros más cercanos y con el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Ha sido el primer movimiento tras dar a conocer su decisión de cancelar su agenda pública y reflexionar en los próximos días hasta el lunes sobre si debe o no continuar al frente del Gobierno tras conocerse las diligencias abiertas sobre su esposa, Begoña Gómez.

«Seguiré trabajando, pero cancelaré mi agenda pública para reflexionar y decidir que camino tomar», anunció en redes sociales. La respuesta solo la tiene el presidente del Gobierno en estos momentos sobre lo que ocurrirá el próximo lunes Ni su entorno más cercano sabe que ocurrirá de momento. Nadie, ni siquiera los ministros.

más cercanos a él, conocían sus intenciones de publicar una carta anunciando su decisión. Una carta que, además, escribió Sánchez de su puño y letra, según ha podido saber LA RAZÓN. Sánchez recibió esta misma tarde el apoyo de todos sus ministros, que en redes sociales salieron a su defensa y a enviarle «fuerzas».

La decisión de Sánchez tampoco era conocida por la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, según reconocen en su entorno. La también ministra de Trabajo ha mostrado “todo su apoyo” y “respeto” a la decisión del presidente y ha lamentado “la ofensiva de la derecha ultra” que, dice, “no puede salirse con la suya”. “Hay que dfender la democracia, el bloque progresista y la legitimidad dle Gobierno de coalición que tanto ha mejorado la vida de la gente en nuestro país”, ha asegurado en sus redes sociales.

Unas nuevas elecciones generales dejarían totalmente roto al espacio de Sumar, que en estos momentos atraviesa una profunda crisis con sus aliados en el Congreso después de la convulsa negociación de las listas europeas y tras los batacazos del partido de Díaz en las urnas.

(Habrá ampliación)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *