Un agricultor se encuentra una bomba de la Guerra Civil con 5 kilos de dinamita en Guadalajara

Un agricultor se encuentra una bomba de la Guerra Civil con 5 kilos de dinamita en Guadalajara

Un agricultor y vecino de la localidad de Trijueque (Guadalajara) estaba laboreando un pequeño terreno cuando se ha topado con una bomba originario de la Guerra Civil Española. De manera inmediata, este vecino ha alertado a la Guardia Civil sobre la presencia de este peligroso proyectil de artillería.

Varios agentes se han desplazado hasta el lugar y han comprobado que esta bomba era de de 105 mm, se encontraba en un excelente estado de conversación, casi intacto y además contenía en su interior una carga explosiva de 5 kilogramos.

Tras determinar las coordenadas geográficas exactas donde se encontraba el artefacto y determinar toda la información anteriormente mencionada, los agentes allí presentes ha custodiado el explosivo hasta la llegada del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX).

Efectivos del SEDEX de la base de Valdemoro (Madrid) han sido los encargados de proceder a explosionar de forma controlada el proyectil de artillería en una cantera ubicada en el municipio vecino de Miralrío (Guadalajara), todo ello bajo las medidas reglamentarias de seguridad y empleando cargas especiales para minimizar el impacto medioambiental, ha informado la Benemérita.

Ante la aparición de munición o un artefacto explosivo, el ciudadano debe limitarse a comunicar dicha incidencia al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062 o al teléfono de emergencias 112 y señalizar la zona para evitar accidentes debido a su peligrosidad.

Please follow and like us:
Pin Share