Un político local de Alemania se viraliza tras grabarse lamiendo retretes en un aseo público

Un político local de Alemania se viraliza tras grabarse lamiendo retretes en un aseo público

Un militante local del Partido Democrático Libre (FDP, liberal), Martin Neumaier, publicó en la red social TikTok un vídeo en el que aparecía lamiendo varios retretes de un aseo público e introduciéndose una escobilla en la boca que no tardó en hacerse viral. «Como pequeño castigo por el esclavo perdedor que desgraciadamente arrastré hacia ti, ahora estoy en el retrete de la estación», comenta en mitad de la grabación. El documento audiovisual sirvió para que su formación, que gobierna a nivel federal con verdes y socialdemócratas, decidiera poner en marcha un procedimiento de expulsión.

«Recientemente se han publicado en las redes sociales vídeos en los que se ve a uno de nuestros candidatos a las elecciones locales incurriendo en comportamientos ofensivos y posiblemente delictivos. Nos gustaría aclarar que ni la asociación local de Aalen-Ellwangen ni la asociación del distrito de Ostalb tenían conocimiento de este contenido hasta que fue publicado», recoge el comunicado emitido por la rama local del FPD.

No es el único vídeo polémico que figura en su perfil. En otra grabación, Neumaier, que aparece parcialmente desnudo, se embadurna de heces y se compara con Hitler mientras canta la primera estrofa del Deutschlandlied («Deutschland, Deutschland über alles»), prohibido en Alemania por sus conexiones con el nazismo. Según el digital Tag24, en un tercer vídeo, Neumaier habría untado un consolador con heces y lo habría colocado sobre un Corán. Esta grabación en concreto podría traerle problemas judiciales.

Neumaier era candidato para las elecciones locales de Aalen, en el distrito de Ostalbkreis. Ocupaba la segunda posición de la lista para el ayuntamiento en las elecciones municipales del próximo 9 de junio. Pero la naturaleza de los vídeos generó ayer la reacción de la rama local de los liberales. «Nos gustaría enfatizar aún más que no toleramos ni comprendemos las acciones o declaraciones descritas y nos distanciamos expresamente de ellas», subraya el comunicado del FDP-Aalen-Ellwangen.

La formación anunció que intentaría retirar su nombre de la lista. «Si por desgracia esto no fuera legalmente posible –lo que también es nuestra expectativa–, el candidato nos ha declarado que si es elegido para un órgano municipal, renunciará a cualquier posible mandato y no se presentará a él», añade la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *