El Rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

El Rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

Su Majestad el Rey Felipe VI ha acompañado a Telefónica en la celebración de su centenario, un hito que la compañía alcanza este viernes, con su presencia en un vídeo conmemorativo que repasa la historia de la operadora desde su fundación en 1924.

En concreto, el Rey ha revivido, junto con el presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, el histórico momento en el que su bisabuelo don Alfonso XIII, inauguró la sede de la compañía en la madrileña calle de Gran Vía.

Entonces, S.M. el Rey Alfonso XIII contemplaba el crecimiento de Madrid desde la terraza del edificio de Telefónica en Gran Vía junto a quien era el presidente de la operadora, Estanislao de Urquijo.

Ahora, Don Felipe VI aparece junto a Álvarez-Pallete. Este recorrido por la trayectoria de Telefónica pone de relieve la “profunda transformación” que la sociedad y la economía española ha vivido en los últimos 100 años, en los que la operadora ha sido “testigo y protagonista directo” de esa modernización.

“Tal día como hoy, hace 100 años, una persona clave para el futuro de Telefónica bajaba apresurado por la Gran Vía. Algo llama su atención. La circulación de los vehículos en Madrid había dejado de ser a la inglesa. A partir de entonces, circular por la derecha pasó a ser una norma nacional. España estaba cambiando y lo haría aún más, ya que esa persona era Gumersindo Rico, el primer secretario de la Compañía Telefónica Nacional de España. En esa notaría nacía Telefónica y todo estaba a punto de cambiar”, relata Álvarez-Pallete en el vídeo. “Inauguraron una red de telecomunicaciones destinada a modernizar un país, algo que nadie veía entonces pero que ellos supieron imaginar”, añade.

Ese hito se escenificó con la primera llamada intercontinental de Su Majestad el Rey Alfonso XIII al presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, un gesto que abrió una nueva era de comunicación en España, y en esta ocasión Don Felipe vislumbra la apuesta de Telefónica “para liderar la era digital con el encendido de su red inteligente de telecomunicaciones, la más moderna de Europa y una de las mejores del mundo, tras decir adiós al legado de cobre”, ha señalado la compañía en un comunicado.

“Hoy recordamos con orgullo quiénes somos y de dónde venimos. Pero también celebramos que estamos construyendo el futuro. Un futuro que necesitará redes de última generación para hacerlo posible. Por eso hoy encendemos la red de telecomunicaciones más moderna de Europa y una de las mejores del mundo. Una red para los próximos 100 años al servicio de todo un país”, añade el presidente de la operadora en el vídeo conmemorativo.

El presidente de la compañía cotizada también ha dado este viernes un “toque de campana” honorífico con motivo del centenario de Telefónica. El toque de campana es una ceremonia que se hace en la mayoría de las Bolsas del mundo para celebrar salidas a cotización y conmemoraciones de días internacionales y efemérides.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *