La receta más típica de Ucrania por Lunin, el portero que salvó al Real Madrid en Champions

La receta más típica de Ucrania por Lunin, el portero que salvó al Real Madrid en Champions

Los cuartos de final de la Champions League estuvieron más reñidos que nunca esta temporada. Tras un empate (3-3) en casa, el Real Madrid tuvo que viajar a Reino Unido para enfrentarse al Manchester City de Guardiola. El conjunto blanco consiguió resistir el asedio contante de los “citizens” y acabar la prórroga 1-1.

El pase a la fase de semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA tuvo que decidirse en una tanda de penaltis. El equipo de Carlo Ancelotti se acabó alzando con la victoria, gracias a la excelente actuación de su portero Andrei Lunin, el héroe de la noche.

Con la repercusión que ha ganado gracias a su intervención bajo los tres palos, ha vuelto a hacerse viral un vídeo de Lunin en el que explicaba cómo preparar “borsch”, el plato más tradicional de su país de origen, Ucrania.

En colaboración con el chef e “influencer” de comida Elías Dosunmu, quien también es de origen ucraniano, compartieron un vídeo a través de redes sociales explicando paso a paso cómo preparar el “borsch”. Es una sopa de carne y verduras con la remolacha como protagonista, que le otorga un característico color morado.

Tradicionalmente, se sirve con una cucharada generosa de crema agria (“smetana” en ucraniano), y muchas veces se moja con pan, como cuando en España se hacen “barquitos”. Es una sopa muy nutritiva y contundente, y va perfecta como primer plato en comidas y cenas.

Ingredientes (para 6 personas):

500g de remolacha morada1 zanahoria grande1 rama de apio1 cebolla morada2 patatas medianas2-3 dientes de ajo1L de caldo de verduras o de carne2 tomates medianos o 1 grande200g de col lombarda30ml de aceite de oliva virgen extra30ml de vinagre de vino tintoCrema agriaLaurelEneldo frescoAzúcarCominoPimienta negra

Preparación (1h):

Se lavan y pelan todas las verduras. Se cortan en dados la remolacha, la patata, la zanahoria y los tomates. Se pican finamente la cebolla, los ajos y el apio. La col lombarda se corta en juliana.En una cacerola a fuego medio, se echa un un chorro de aceite y se añaden primeramente la patata, la zanahoria y la remolacha, se rehogan 5 minutos. Después, se echan el ajo, la cebolla y el apio, y se remueve 5 minutos más.Pasado ese tiempo, se añade el comino, el laurel y la pimienta negra junto al caldo. Se deja cocer a fuego lento durante 15 minutos desde que rompa a hervir y se va rectificando el punto de sal.Es el momento de añadir el tomate y la col lombarda junto al azúcar y el vinagre de vino tinto, que habrá de rectificarse el punto de acidez. Se deja cocer por 10 minutos más.Para emplatarlo, se sirven raciones individuales y, en el centro de cada plato o cuenco, se echa una cucharada generosa de crema agria y un poco de eneldo fresco. Tradicionalmente, se suele acompañar con un poco de pan para mojar en la sopa, a la que también se puede añadir algún corte magro de ternera.

Please follow and like us:
Pin Share