Los atajos de los fondos españoles para invertir en criptos pese a las limitaciones legales

Los atajos de los fondos españoles para invertir en criptos pese a las limitaciones legales

Las criptomonedas ya están aquí. De forma silenciosa y por la puerta de atrás, varios fondos españoles han empezado a invertir en bitcoin y Ethereum, aun cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha mostrado muy recelosa respecto a este tipo de activos digitales. Vehículos como el Opportunity, de Andbank, o el fondo Oricalco, de Creand, tienen parte de su cartera en esta nueva categoría de activos de inversión. Se trata de fondos pequeños, pero la tendencia parece que va a más.

Seguir leyendo

La vanguardia de los fondos de inversión libre

 

Varias gestoras españolas, viendo el creciente interés del público por los criptoactivos, han dedicidido utilizar los fondos de inversión libre para crear vehículos especializados. Estos productos, conocidos como hedge funds en la jerga, tiene una normativa mucho más flexible que los fondos convencionales a la hora de decidir qué tipo de activos comprar, en qué proporción y con qué estrategia. Pueden concentrar toda su cartera en solo un puñado de valores, utilizar todo tipo de derivados financieros o apalancarse para amplificar las beneficios, o las pérdidas.

Estas características han hecho que estos vehículos estén reservados a inversores profesionales o a inversores minoristas cualificados, con desembolsos mínimos de más de 100.000 euros. 

A&G Fondos lanzó, a finales del año pasado, el Criptomonedas FIL que tiene entre un 50% y 100% de exposición a criptos exclusivamente a través de instrumentos financieros. También Renta 4 ha lanzado este año el producto Renta 4 Cripto FIL, que invertirá en un 90% en divisas digitales y con un mínimo de entrada de 30.000 euros.

Además, proyectos como Protein Capital, dirigido por el español Alberto Gordo, registró en Luxemburgo hace cuatro años el primer hedge fund español especialziado en criptomonedas.

Please follow and like us:
Pin Share