Ataque de Israel a Irán: Australia pide a sus ciudadanos salir del país y EEUU restringe los viajes de su personal

Ataque de Israel a Irán: Australia pide a sus ciudadanos salir del país y EEUU restringe los viajes de su personal

El Gobierno de Australia ha pedido a sus ciudadanos abandonar Israel ante el posible “deterioro” de la situación en Oriente Próximo después de que se hayan registrado varias explosiones en Irán durante la madrugada de este viernes.

“Existe una alta amenaza de represalias militares y ataques terroristas contra Israel e intereses israelíes en toda la región (de Oriente Próximo). La situación de seguridad podría deteriorarse rápidamente. Instamos a los australianos en Israel o los Territorios Palestinos Ocupados a salir si es seguro hacerlo”, reza un comunicado publicado por el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio del Gobierno de Australia (DFAT) en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Además, ha hecho referencia a “informes de explosiones en algunos lugares en Oriente Próximo”, y ha advertido sobre la posibilidad de que se produzcan cierres del espacio aéreo, cancelaciones de vuelos, desvíos y otro tipo de interrupciones.

Medios iraníes han informado este viernes por la mañana de al menos tres explosiones cerca de una base militar ubicada en el noroeste de la ciudad de Isfahán, donde se encuentra la instalación nuclear más grande de Irán, al sur de la capital del país, Teherán, mientras que funcionarios estadounidenses han asegurado que se trata de un ataque israelí.

La semana pasada, Irán lanzó un ataque sin precedentes contra Israel en respuesta a un ataque previo de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco, que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

La embajada de EEUU impne restricciones

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén ha anunciado restricciones de viaje tanto a su personal diplomático como a sus familiares como consecuencia de los recientes “informes sobre un ataque de represalia” de Israel contra Irán, todo ello después de que esta madrugada se hayan registrado explosiones en varias ciudades iraníes.

“En aras de la prudencia, tras los informes de que Israel ha llevado a cabo un ataque de represalia dentro de Irán, se prohíbe a los empleados de la Administración estadounidense y a sus familiares realizar viajes personales fuera de las áreas metropolitanas de Tel Aviv (incluidas Herzliya, Netanya y Even Yehuda), Jerusalén y Beer Sheva hasta nuevo aviso”, ha expresado la Embajada en un comunicado. Además, el personal del Gobierno estadounidense estará autorizado a transitar entre estas tres zonas con motivos personales, y ha pedido precaución debido a la complejidad del entorno de seguridad, que “puede cambiar rápidamente en función de la situación política y los acontecimientos recientes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *