Ayuso se apunta al punto y aparte en el 2 de mayo: hace una loa de la región en la que “ganan las ganas”

Ayuso se apunta al punto y aparte en el 2 de mayo: hace una loa de la región en la que “ganan las ganas”

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a diferencia de otras ediciones, convirtió su discurso del Día de la Comunidad de Madrid en una loa a una región en la que “ganan las ganas” a lo largo de la historia, y a los “héroes” que “plantan cara a la adversidad a la madrileña”, vaciando de cualquier contenido político su intervención, a diferencia de otras ediciones. Al mismo tiempo ensalzó a los premiados distinguidos con las grandes cruces de la orden del Dos de Mayo. “Esos héroes anónimos que levantan hoy este Madrid al servicio de España son autónomos, padres de familia, bomberos, taxistas, Policías, Guardias Civiles, militares, médicos, profesores, ingenieros… Gentes, como siempre, de toda procedencia y condición. Pero que, a la madrileña, plantan cara cada día a la adversidad. Y dejan en el recuerdo otros momentos históricos cuando el pueblo de Madrid ha destacado por su generosidad, valentía y solidaridad. Ya sea ante un atentado terrorista, una borrasca histórica, una DANA o una pandemia”, sentencio.

Ayuso volvió a ensalzar el modo de ver la vida a la madrileña, donde “nadie sobra” y donde “la libertad sigue siendo nuestro motor”. Eso sí, también reivindicó una de las ideas que ha venido recordando en otras ocasiones: “Lo que pase en Madrid resuena en toda España”, dijo enfundada en un vestido Macarena de color rojo.

Después del año pasado marcado por la polémica con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien acudió al acto sin estar invitado y quiso subir a la tribuna de autoridades del exterior, este año el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, quiso llevar el “espiritu del punto y aparte” de Sánchez al tender la mano a la mano al Gobierno de Ayuso para “caminar juntos” en la “cogobernanza, la convivencia democrática y la regeneración” para después arremeter contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ausente en el acto, al que le invitó a hacer una “reflexión” al estilo de jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y aprovechó para criticar su forma de hacer oposición al lamentar que en una entrevista concedida a un medio de comunicación se hubiese centrado en la presidenta del Begoña Gómez.

De paso se centró en la falta de propuestas de los populares en materia de vivienda, educación, sanidad o empleo juvenil en los momentos previos al acto pero sin entrar a hacer más declaraciones contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la espera de su discurso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *