Cambio de tiempo extremo en Castilla-La Mancha: Calor y 30ºC

Cambio de tiempo extremo en Castilla-La Mancha: Calor y 30ºC

Tras una Semana Santa en Castilla-La Mancha protagonizada por las lluvias y la borrasca Nelson que han llevado a la suspensión de la mayoría de procesiones previstas en la región, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que los termómetros subirán por encima de lo normal a lo largo de esta semana, sobre todo al final.

En este sentido, durante este fin de semana vamos a necesitar mucha agua de los embalses que se han llenado por las lluvias para refrescarnos y paliar la calor.

La AEMET vaticina un cambio de tiempo extremo en Castilla-La Manca a partir de este jueves cuando las temperaturas máximas comenzarán a subir por encima de los 20 grados.

El pronóstico meteorológico prevé para este viernes 5 de abril temperaturas de 27ºC en Toledo, 26ºC en Ciudad Real, 24ºC en Albacete y Guadalajara y 23ºC en Cuenca.

El sábado las temperaturas tocarán techo en la región castellano-manchega donde llegarán a los 30 grados en Toledo, 28 en Guadalajara, 27 en Ciudad Real, 26 en Albacete y 25 en Cuenca.

Sin embargo, el domingo las máximas disminuirán con respecto a la jornada anterior quedándose en 26 grados en Albacete, 25 en Cuenca, 23 en Ciudad Real y Guadalajara y 22 en Toledo.

Aunque la previsión no es definitiva, lo que si es palpable es la llegada de un nuevo frente atlántico que cambiará y estabilizará significativamente el clima en casi todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *