Casas de bancos: esto es todo lo que debe saber

Casas de bancos: esto es todo lo que debe saber

Las entidades bancarias también venden casas. Y es que cuando una persona no puede pagar su hipoteca, el banco tiene la facultad de embargar la vivienda para recuperar el dinero prestado, poniéndola a subasta. De esta forma, en vez de mantener estas propiedades vacías y sin generar ingresos, se opta por vender estos pisos embargados en el mercado inmobiliario para que los bancos puedan recuperar parte o la totalidad de la deuda pendiente.

El precio de estos inmuebles suele ser inferior al del mercado inmobiliario convencional, siendo más asequibles para aquellos que estén interesados en comprar una vivienda embargada por el banco. Pero, ¿dónde se pueden comprar estos pisos?

“Los pisos embargados de bancos se pueden encontrar en diferentes lugares, tanto en línea como en subastas presenciales”, tal y como explican desde la red inmobiliaria donpiso. En internet estas viviendas se pueden encontrar en las propias plataformas de los bancos como CaixaBank, BBVA o incluso el Banco Santander, entre otros. Asimismo, también existen portales especializados en la venta de viviendas embargadas donde se pueden encontrar pisos de bancos, así como una amplia variedad de opciones.

El primer paso para comprar estas viviendas será estar informado sobre las subastas que suelen organizarse regularmente, realizar una investigación previa sobre el estado y el valor de la propiedad –ya que se venderá en el estado en el que se encuentra–, y acudir a estas con un presupuesto máximo establecido. Además, también es recomendable que se cuente con asesoramiento legal para evitar complicaciones que puedan surgir en un futuro.

Pero, ¿cuándo se producen estas subastas? Estas suelen darse en “momentos específicos”, siguiendo un proceso legal establecido y cuando los propietarios de las viviendas no pueden hacer frente a sus hipotecas y entran en proceso de ejecución hipotecaria.

Estas subastas suelen anunciarse públicamente y se realizan en un lugar y fecha determinados. La red inmobiliaria asegura que “los interesados en adquirir una casa embargada por un banco deben investigar y seguir de cerca los procesos judiciales y los anuncios de subastas para tener la oportunidad de obtener una propiedad a un precio potencialmente más bajo”.

Pros y contras

Las casas en venta de bancos presentan varias ventajas, en especial, es que estas propiedades suelen ofrecer precios más atractivos en comparación con el mercado inmobiliario tradicional, lo que puede resultar interesante para aquellos que tienen un presupuesto limitado.

Además, la compra de uno de estos inmuebles podrá ser un proceso “ágil”, ya que los bancos quieren venderlos lo antes posible para poder saldar la deuda pendiente.

No obstante, optar por estas casas también conlleva una serie de inconvenientes. El primero de los contras es que la compra de estos inmuebles supone una inversión inicial significativa, ya que estos suelen requerir reparaciones y mejoras, lo que aumenta los costes adicionales después de la compra.

“Otro inconveniente es la falta de flexibilidad en las condiciones de venta, ya que los bancos suelen tener políticas estrictas y pocos márgenes para negociar. Por último, el proceso de adquisición puede ser más largo y complejo que comprar una propiedad convencional, lo que puede generar estrés y demoras”, sentencia la red inmobiliaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *