Cinco lugares y momentos imprescindibles de la Feria de Abril de Sevilla 2024

Cinco lugares y momentos imprescindibles de la Feria de Abril de Sevilla 2024

La Feria de Abril de Sevilla es una de las celebraciones más importantes de España. Este año arrancará con el “alumbrao” a las 00:00 horas del domingo. Si hay que elegir cinco momentos y/o enclaves, estos son imprescindibles.

1. El “pescaíto”, en cualquier caseta o cualquier bar o casa.

Puede vivirse en cualquier caseta, en la previa al “alumbrao”. Consiste en una cena a base de pescado frito. No es necesario vivirlo en el mismo recinto ferial, se celebra también en muchos bares y freidurías e incluso en las casas particulares. Hay casetas míticas como la de La Esmeralda de Triana.

2. El “alumbrao”.

Es el encendido de las luces de la Portada y de todo el recinto ferial. Se produce a las 00:00 horas del domingo con el arranque oficial de la Feria. Este año, el pistoletazo de salida lo dan Los del Río. Tras ello, se produce el espectáculo de fuegos artificiales. Desde la Torre Pelli se pueden ver los fuegos y también desde el Aljarafe, a más altura que Sevilla, se aprecian mejor. En la barriada de El Monumento de San Juan de Aznalfarache hay un mirador recomendable.

3. La Calle del Infierno.

Es la que tienen las atracciones. Conviene ir con un presupuesto cerrado para las atracciones. Hay horas sin ruido para que las personas con autismo puedan disfrutar de la fiesta. De madrugada y de vuelta de todo, se debe pasar por Gofres Belinda y La Tartata de La Tere.

4. Los fuegos artificiales de cierre.

Pueden verse en la misma Feria o, como en el “alumbrao” desde la Torre Pelli o miradores del Aljarafe.

5. Los grandes monumentos.

Estando en Sevilla es un sacrilegio no ver la Catedral, la Giralda, el Archivo de Indias, el Museo de Bellas Artes, el Alcázar y la Plaza de España. Las “setas” de la Encarnación también son un gran atractivo de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *