Comienzan los preparativos para la celebración de la “Gala por la paz en el mundo”

Comienzan los preparativos para la celebración de la “Gala por la paz en el mundo”

El próximo mes de agosto se celebrará la “Gala por la paz en el mundo” en Roma: un espectáculo excepcional que juntará tres formas de arte: el ballet clásico, con el Ballet Nacional de Cuba; la música, con Andrea Morricone; y el canto, con la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Los preparativos para esta gran cita comenzaron el día 8 y acabaron hoy viernes en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En mayo, la ciudad de Santander acogerá una presentación de la Gala, en la que se podrá disfrutar de un adelanto del evento que se celebrará en verano, en Roma frente al Papa Francisco, y tras el cual se llevará a cabo una gira mundial.

Este evento fusionará arte, cultura y música en un espectáculo sin precedentes. No se trata solo de un evento artístico, sino una gran experiencia inolvidable que resonará en los corazones de los asistentes.

El programa de la gala incluirá tres canciones compuestas por el compositor Andrea Morricone, hijo del leyendario Ennio, y que se estrenarán mundialmente en este evento. Además, se podrá disfrutar de la actuación de ballet contemporáneo del Ballet Nacional de Cuba, así como de las voces de la Escolanía del Escorial, que interpretarán canciones de cine y el “Ave María”.

El Ballet Nacional de Cuba, una compañía cuya historia está entrelazada con la rica tradición del ballet cubano, será uno de los protagonistas de esta gala. Fundado el 28 de octubre de 1948 con el nombre de Ballet Alicia Alonso, la compañía es reconocida como el punto cimero de la fuerte y consolidada Escuela Cubana de Ballet. Dirigido por figuras legendarias como Fernando Alonso, Alicia Alonso y Alberto Alonso, el Ballet Nacional de Cuba ha llevado la danza clásica cubana a los escenarios de todo el mundo, dejando una huella imborrable en la historia del arte.

Compuesta por un grupo de cuarenta y siete niños cantores, esta escolanía lleva consigo una tradición centenaria de música sacra y religiosa. Sus voces angelicales han resonado en las funciones más importantes celebradas en la Basílica de San Lorenzo de El Escorial a lo largo de los años, transmitiendo un mensaje de espiritualidad y devoción.

El talentoso compositor Andrea Morricone, hijo del legendario Ennio Morricone, sigue los pasos de su padre, que dejó su marca en la industria cinematográfica con composiciones que han sido aclamadas tanto por el público como por la crítica. Su música, que abarca desde melodías emotivas hasta piezas épicas, añadirá una dimensión única a esta experiencia artística.

Contacto de prensa: Laura Grani, laura@lauragrani.com, móv. 601532270

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *