Cómo y quién puede solicitar la ayuda de 500 euros mensuales del SEPE para los próximos tres años

Cómo y quién puede solicitar la ayuda de 500 euros mensuales del SEPE para los próximos tres años

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una variedad de ayudas y servicios destinados a diferentes grupos de personas, como desempleados, jóvenes en búsqueda de su primer empleo, personas con discapacidad, entre otros.

Las ayudas que ofrece el SPEE pueden incluir subsidios por desempleo, programas de formación y capacitación, orientación laboral, intermediación entre empleadores y trabajadores, y apoyo a la creación de empleo. Estas medidas están diseñadas para ayudar a las personas a encontrar trabajo, mejorar sus habilidades profesionales y superar las barreras que puedan tener para acceder al mercado laboral.

Ahora, el SEPE, ofrece una ayuda de 500 euros mensuales que se puede prorrogar hasta los 33 meses. Se trata de la Renta Activa de Inserción (RAI), dirigida a desempleados que llevan un periodo largo de tiempo sin empleo o que han agotado otras formas de ayuda pública.

Los cuatro grupos a los que está dirigida la RAI

Desempleados de larga duración mayores de 45 años, con al menos 12 meses inscritos en búsqueda de empleo y con tres búsquedas activas.Emigrantes retornados mayores de 45 años.Víctimas de violencia de género o doméstica.Personas con un grado igual o superior al 33% de discapacidad y que han mantenido su inscripción en búsqueda de empleo al menos 12 meses.

Requisitos para solicitar la RAI

Estar registrado como demandante de empleoMantener esta inscripción durante todo el período en el que se perciba la prestación.Tener menos de 65 años y no contar con ingresos mensuales que superen el 75% del salario mínimo interprofesional (SMI), excluyendo la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.Si se tiene cónyuge, hijos menores de 26 años o hijos mayores con discapacidad, o menores bajo acogida, se considerará que se cumple con el requisito de carencia de rentas si el total de ingresos de la unidad familiar, dividido por el número de miembros, no supera el 75% del SMI.

Las personas que han sufrido violencia doméstica, sexual o de género, y estén registradas en el SEPE como demandantes de empleo, pueden acceder a la RAI si cumplen con los requisitos de carencia de rentas, pero no pueden haber sido beneficiadas de tres programas de inserción anteriores ni convivir con su agresor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *