Detenido el individuo que amenazaba con inmolarse en el Consulado iraní en París

Detenido el individuo que amenazaba con inmolarse en el Consulado iraní en París

La Policía Nacional Francesa ha detenido en la tarde del viernes a un hombre que había ingresado poco antes del mediodía en el Consulado iraní en París, cerca de la plaza del Trocadero, y que presuntamente amenazaba con inmolarse en el interior del edificio.

El individuo, del que solo se conoce que es un ciudadano franco-iraní con problemas psiquiátricos que ronda la sesentena, amenazaba con activar lo que parecía ser un cinturón explosivo. Sin embargo, no llevaba explosivos, sino que portaba en realidad un chaleco táctico con granadas falsas, según la emisora Europe 1.

Por motivos de seguridad, y por orden de la Prefectura de Policía de París, las autoridades suspendieron la circulación las líneas 6 y 9 de metro y acordonaron la zona.

El hombre se entregó de forma voluntaria y sin oponer resistencia después de negociar con La Brigada de Investigación e Intervención de la Policía francesa (BRI, por sus siglas).

El personal diplomático del Consulado iraní fue quien se puso en contacto con la Prefectura para informar de la presencia del individuo y solicitar la intervención de las fuerzas de seguridad.

Según la prensa local, el hombre ya habría quemado neumáticos delante del consulado a principios de abril, por lo que era conocido de la Policía. Está bajo custodia de la BRI, que también está analizando el vehículo en el que ha llegado esta mañana al Consulado, ubicado en el distrito 16 de la capital y frente a la Torre Eiffel, del otro lado del río Sena.

El incidente se produce en un contexto marcado por las tensiones entre Irán e Israel, que en los últimos días han intercambiado ataques sobre sus territorios, el más reciente esta misma madrugada cuando varios drones israelíes han sido lanzados sobre Isfahán, en el centro de Irán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *