Dos presos destrozan una pared de la cárcel de Ponent (Lleida) para intentar matarse

Dos presos destrozan una pared de la cárcel de Ponent (Lleida) para intentar matarse

Los funcionarios de las cárceles catalanas han denunciado que esta pasada noche, en el centro penitenciario de Ponent (Lleida) y aprovechando el cambio de relevo de los funcionarios, dos internos hacen un agujero de pared a pared entre sus celdas para matarse. La han agujereado de manera tan fácil que cuando los funcionarios han llegado ya se estaban peleando. Han entrado rápidamente y uno de los internos los agrede con el soporte del radiador q había arrancado previamente a modo de pincho. Los funcionarios solo sufren alguna contusión.

El pasado 12 de abril la conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat valoró tras una nueva reunión con los sindicatos de funcionarios de prisiones en la mesa sobre seguridad que hay un “principio de entendimiento sobre medidas concretas de interés común”. Las protestas de los trabajadores duran desde que el pasado 13 de marzo la cocinera del centro de Mas d’Enric fue asesinada por un reo, condenado por haber matado a otra mujer. Estaba en la cocina y tenía accesos a los cuchillos.

La Generalitat y los sindicatos se emplazaron a “seguir trabajando para concretar mejoras de cara a una próxima reunión”, y la conselleria presentó una propuesta con 30 puntos de mejora de la seguridad y para reducir los riesgos en las prisiones.

El documento tiene un bloque con medidas a implementar a corto plazo y otro con medidas a medio plazo, y entre otras incluye reforzar y formar al personal, darles pulsadores de alerta, instalar inhibidores de señal móvil y drones, actualizar protocolos y renovar material.s.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *