El accidente de un camión portacoches mantiene cortada la A-1 en Gumiel de Izán (Burgos)

El accidente de un camión portacoches mantiene cortada la A-1 en Gumiel de Izán (Burgos)

El accidente de un camión portacoches, que trasladaba tres turismos a Aranda de Duero, mantiene cortada al tráfico la A-1 a la altura de Gumiel de Izán, sentido Madrid, lo que ha generado una importante retención de varios kilómetros pese a los desvíos habilitados por las carreteras BU-130 y CL-619.

El siniestro se ha producido en torno a las 10:41 de este miércoles, hora en la que el Servicio de Emergencias de Castilla y León ha recibido numerosas llamadas en las que se informaba de una colisión entre un camión y un turismo en el kilómetro 174 de la autovía, en los carriles sentido Madrid, según datos del 1-1-2 de Castilla y León en su cuenta de X.

Sin embargo, la Guardia Civil ha explicado a EFE posteriormente, que en el accidente se ha visto implicado un camión portacoches, que por causas que se desconocen ha perdido el control y se ha volcado, quedando cruzado en medio de la vía, ocupando los dos carriles sentido Madrid, y que la carga, tres turismos, se le ha caído a la calzada.

El siniestro ha dejado un herido leve, un hombre de 59 años, el conductor del camión, que ha sido evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Los turismos, que eran transportados por una empresa de transportes de Burgos hasta Aranda de Duero, han quedado inicialmente sobre la calzada pero ya han sido retirados a la cuneta, a fin de facilitar las labores de retirada del propio vehículo accidentado, en las que ya se está trabajando, ha indicado Guardia Civil.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Emergencias Sanitarias-Sacyl y de la Guardia Civil. El tráfico está cortado desde el kilómetro 186, en Fontioso, con desvíos por la CL-619, sentido Aranda de Duero, y la BU-130, para La Horra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *