Grifols eleva en más de 1.000 millones su deuda al recalcularla según le requirió la CNMV

Grifols eleva en más de 1.000 millones su deuda al recalcularla según le requirió la CNMV

La multinacional de hemoderivados Grifols se ha comprometido este jueves a simplificar su información financiera y a cumplir con las recomendaciones de la CNMV, el supervisor bursátil español, a la vez que ha precisado que al cierre de 2023 su deuda neta sumaba 10.527 millones de euros, lo que supone 8,4 veces el beneficio bruto de explotación o Ebitda.

Grifols ha facilitado este jueves esta otra forma de cálculo de su volumen de deuda neta y otra información adicional requerida por la CNMV en el análisis que divulgó el pasado 21 de marzo. La CNMV dio a conocer entonces sus conclusiones respeto las cuentas de Grifols tras las acusaciones del fondo bajista Gotham City Research y concluyó que no existían “errores significativos” ni “evidencias” de que sus cifras de endeudamiento no se correspondieran con la realidad, aunque sí halló “deficiencias relevantes” en la presentación de algunos parámetros.

Al dar a conocer sus cuentas de 2023, el pasado febrero, la multinacional detalló que su deuda financiera neta era de 9.420 millones de euros al cierre del ejercicio, excluyendo el impacto de las nuevas normas internacionales de contabilidad, que era de otros 997 millones, con lo que cifró su ratio de apalancamiento en 6,3 veces Ebitda. Este jueves ha reiterado esa ratio, pero a petición de la CNMV ha facilitado otra forma de calcularla, con el Ebitda consolidado según pérdidas y ganancias y según la deuda neta ya reflejada en los estados financieros de la compañía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *