Irán cumple su amenaza: lanza un ataque con misiles y más de un centenar de drones contra Israel

Irán cumple su amenaza: lanza un ataque con misiles y más de un centenar de drones contra Israel

El régimen iraní cumplió su amenaza al lanzar en la noche del sábado más de 100 drones y varios misiles de crucero hacia territorio israelí, según diversas fuentes. Desde Teherán, medios oficialistas han informado asimismo de un ataque con drones a gran escala contra Israel.

“Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel”, ha afirmado el portavoz de las FDI Daniel Hagari en un comunicado oficial. “Las FDI están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento. El sistema de defensa antiaérea está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los buques de la Armada están en misión de protección de los cielos del país. Las FDI están siguiendo todos los objetivos”, ha aseverado Hagari.

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha aseverado en una alocucion ante sus ciudadanos que el Gobierno está preparado para “cualquier escenario”. “Ciudadanos de Israel, En los últimos años, y especialmente en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para un ataque directo de Irán”, ha dicho el jefe del Estado.

Según fuentes del Eército israelí los drones alcanzarán el espacio aéreo de Israel en cuestión de horas. El espacio aéreo israelí ha sido ya cerrado. Desde la vecina Jordania, fuentes de seguridad aseguran estar dispuestas a derribar cualquier tipo de aparato aéreo iraní que sobrevuele su espacio aéreo. De la misma forma, el Gobierno iraquí ha anunciado el cierre de su espacio aéreo.

El ataque se produce después de horas de máxima tensión. La inteligencia estadounidense había advertido de la inminencia de una agresión de Teherán. Desde el pasado uno de abril cuando una operación de las FDI acababa con la vida de seis miembros de la Cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní en Damasco, el régimen de los mulas venía advirtiendo de una respuesta directa contra Israel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *