Juan Manuel Corchado, nuevo rector de la Universidad de Salamanca

Juan Manuel Corchado, nuevo rector de la Universidad de Salamanca

El catedrático del Área de Ciencias de Computación e Inteligencia Artificial, Juan Manuel Corchado es el nuevo rector de la Universidad de Salamanca con el 61 por ciento de los votos emitidos en la jornada electoral al Rectorado en la institución académica salmantina. Corchado, único candidato en los comicios, ocupará el sillón rectoral por los próximos seis años.

Según los datos ofrecidos en rueda de prensa por el presidente de la Junta Electoral de la Usal, Javier Melgosa, la candidatura de Juan Manuel Corchado 2.131 de los 3.489 sufragios emitidos. Un total de 1.135 fueron votos en blanco y 233 fueron votos nulos.

El portavoz de la Junta Electoral destacó la participación del 72,44 por ciento del profesorado doctor con vinculación permanente y del personal técnico de gestión y administración de servicios, con un 62 por ciento.

En el capitulo de incidencias, solo cupo reseñar el retraso en la constitución de la mesa electoral de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, que se demoró por una hora. Y, en el Patio de Escuelas Mayores, la fusión en una sola de las mesas siete y ocho por no haber concurrido todos los miembros de la mesa ocho.

Reacciones

El nuevo rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, mostró su satisfacción tras conocerse los resultados de la jornada electoral que le confirman oficialmente como regidor de la institución académica salmantina,y destacó, en su primer discurso tras la victoria, la «ilusión» que, a tenor del apoyo recibido, despierta en la comunidad universitaria su proyecto de «universidad distinta».

Corchado reiteró la colectividad de su proyecto y su intención de integrar en el mismo «absolutamente a todos». «Sabemos que muchos, dejados llevar por la energía de que solo había un candidato, no han acudido a votar, pero sabemos que ellos son parte fundamental de la Universidad y vamos a estar para todos, impulsando este proyecto, amoldándolo a nuestras necesidades para hacer que esta universidad nos ofrezca cada vez mejores medios, para tener una mejor formación y más fuerte y para que nuestros campos sean la envidia de toda España y del resto del universo», resumió.

Un relevo que se ha dado tras la inesperada dimisión de Ricardo Rivero, el pasado 7 de marzo, quien interrumpía de esta manera su segundo mandato que terminaba a finales de 2025, aduciendo razones de «organización administrativa de la universidad» para dar ese paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *