La banca aconseja a Puig elevar el precio de la salida a Bolsa ante la fuerte demanda de los inversores

La banca aconseja a Puig elevar el precio de la salida a Bolsa ante la fuerte demanda de los inversores

La salida a Bolsa de Puig es ya un éxito con pocos precedentes en el mercado español. La compañía de cosméticos consiguió en pocos minutos garantizarse la demanda suficiente para saltar al mercado, en toda la horquilla de precios, de entre 22 y 24,5 euros por acción. En opinión de los bancos colocadores, esto abre la puerta a que la compañía sitúe el precio de estreno o bien en la franja alta de esta horquilla o incluso por encima, según indican fuentes financieras.

Seguir leyendo

Las otras salidas a Bolsa de este año

Tendam. Es la siguiente en la rampa de salida. Sus dos accionistas, los fondos CVC y Pai, tratan de lanzar la desinversión del dueño de Cortefiel, tras casi 20 años en el capital. Buscan colocar en torno al 25% del capital y alcanzar una valoración superior a los 2.000 millones de euros. Cuentan con Rothschild como asesor financiero, junto a Citi, BNP Paribas y JP Morgan. En un segundo escalón están Société Générale, Crédit Agricole, BBVA y CaixaBank.
Europastry. El fabricante catalán de masas congeladas vuelve a plantear una salida a Bolsa tras dos intentos frustrados, en 2007 y en 2019. El objetivo es dar salida del capital al fondo MCH, que tiene un 25%, así como ampliar capital para financiar el crecimiento. Cuenta, por el momento, con JP Morgan, UBS e ING como bancos colocadores.
Hotelbeds. El supermercado español de camas de hotel ha decidido postergar su debut para finales de año, tras haber recibido ofertas del capital riesgo y haber sondeado una transacción para antes de verano. Con la asesoría de sus bancos de cabecera —Evercore, Morgan Stanley, Citi y Bank of America—, ha decidido postergar la transacción, con el objetivo de aprovecharse del verano récord en turismo que se espera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *