La durísima sanción a la que se expone el portero Sarr pese a los insultos racistas

La durísima sanción a la que se expone el portero Sarr pese a los insultos racistas

Gritos de “eres un puto mono” y “un puto negro de mierda” son los insultos que ha denunciado el portero del Rayo Majadahonda, Cheikh Kane Sarr, al árbitro del partido Sestao River-Rayo Majadahonda, suspendido ayer sábado en el campo de Las Llanas en el minuto 84, según refleja el acta del encuentro.

“En el minuto 84 de partido y según me comunica el jugador n13 del equipo visitante (Sarr), varios aficionados del público (…), identificados como aficionados del equipo local debido a sus cánticos y su vestimenta, se dirigieron a él en los siguientes términos: “Eres un puto mono”, “puto negro de mierda” en repetidas ocasiones, al mismo tiempo que realizaban gestos que imitaban la acción de un mono, de índole racista”, explica en el acta el árbitro del encuentro, el asturiano Francisco García Riesco.

El árbitro apunta que: “dado nuestro posicionamiento en el terreno de juego, ninguno de los miembros del equipo arbitral pudimos escuchar ni apreciar los citados gestos o insultos”.

 

El acta continúa relatando que “en el minuto 84 el partido fue suspendido motivado por los hechos descritos”, y que “el partido iba a ser reanudado con un saque inicial por parte del equipo visitante”.

También explica que “en el minuto 84 del partido los jugadores del equipo visitante decidieron abandonar el terreno de juego” y “una vez en el túnel de vestuarios, el delegado del club visitante me comunica que han decido no reanudar el partido y que los jugadores no volverán al terreno de juego para reanudar el mismo”.

“Ni siquiera se pudo poner en práctica el protocolo antirracismo ya que el equipo visitante se negó a seguir jugando”, añadió.

Dura sanción

Sin embargo, a pesar de ser gravemente insultado, el portero del Rayo Majadahonda se enfrenta a un durísima sanción. Según el artículo 99 del Código Disciplinario su intento de agresión al árbitro estaría castigado con entre 4 y 12 partidos. Lo normal sería que fuera el mínimo por lo que se quedaría en 4 encuentros.

El enfrentamiento con el público, también recogido en el acta, tiene un castigo de entre 4 y 10 partidos. Por lo que si se le pone la sanción mínima serían otros 4 encuentros. En total el meta del Rayo Majadahonda, la víctima de todo, se expone a 8 duelos lo que haría que finalizara la temporada para él.

Asimismo, el Rayo Majadahonda se expone a que le quiten tres puntos por incomparecencia injustificada al abandonar el terreno de juego, ya que los insultos no aparecen en el acta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *