La queja de un deportista sobre la bandera que no vio en las manifestaciones por Pedro Sánchez

La queja de un deportista sobre la bandera que no vio en las manifestaciones por Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará este lunes 29 de abril su decisión final sobre su continuidad al frente del Gobierno, después de que decidiese apartarse durante cinco días a reflexionar, un parón inédito para un gobernante desde que se restauró la democracia en España.

El PSOE, mientras, espera en vilo la decisión que tome el también secretario general de los socialistas y su círculo más cercano admite que no sabe qué ocurrirá. En todo caso señalan que Sánchez decidirá desde el plano personal, únicamente junto a su mujer Begoña Gómez.

Por tanto, con Sánchez encerrado en La Moncloa y con escaso contacto con sus colaboradores desde hace días, la dirección socialista se ha esforzado en enviar mensajes públicos y “energía positiva”, según la definió la vicepresidenta y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, para convencerle de que se quede.

Sánchez no ve a sus ministros desde el miércoles, cuando publicó por sorpresa una carta dirigida a la ciudadanía en la que anunciaba que despejaba su agenda pública durante unos días para reflexionar sobre si merece la pena continuar al frente del Gobierno. En el mismo texto señalaba que este lunes comparecería ante los medios para comunicar su decisión.

La decisión generó estupor en el PSOE porque ni los más próximos sabían que iba a dar ese paso. Sin embargo, reaccionaron tratando de enviarle mensajes de apoyo y convirtieron el Comité Federal de este sábado en un acto de apoyo a su líder: “Pedro quédate”, “no estás solo” se repetía en la sede socialista de la calle Ferraz, tanto en el interior como en la concentración convocada en la calle.

 

La cita estaba prevista de antemano para ratificar la lista a las europeas, pero dadas las circunstancias cambiaron los planes, emitieron las intervenciones de los líderes en abierto, algo en absoluto habitual, y consiguieron congregar a más de 12.000 personas en la calle para transmitir calor a Sánchez, que no asistió al Comité.

Ha sido esa manifestación la que ha provocado la reacción del ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes, que ha sido muy claro acerca de lo que no vio entre los manifestantes: “Ni una bandera española, la de todos. Luego que si es patrimonio de la derecha”, escribía en las redes sociales. Aunque sí que se vieron banderas de España en la manifestación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *