Manifestantes propalestinos interrumpen el tráfico en el puente de Brooklyn

Manifestantes propalestinos interrumpen el tráfico en el puente de Brooklyn

La Policía realizó algunos arrestos después de que manifestantes propalestinos cruzaron el Puente de Brooklyn, entorpeciendo el tráfico el lunes por la noche.

El vídeo de Citizen App muestra a la Policía realizando arrestos después de que los manifestantes cruzaron el puente desde el lado de Manhattan.

Los carriles en dirección oeste del Puente de Brooklyn permanecen cerrados mientras la policía continúa dispersando a los manifestantes. La Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York dijo a los conductores que deberían esperar retrasos.

La manifestación se produce en medio de un esfuerzo internacional y de varias ciudades para crear conciencia sobre la guerra en curso entre Israel y Hamas.

En la ciudad de Nueva York, Wall Street se convirtió en el lugar donde cientos de manifestantes se reunieron para expresar su postura sobre la tensión en Oriente Medio.

Con el aumento de las temperaturas en la ciudad, los ánimos de los manifestantes a favor y en contra de la guerra chocaron en las afueras de la Bolsa de Nueva York.

En un momento dado, la Policía se interpuso entre los bandos en conflicto antes de que el incidente se intensificara más allá de los empujones y empujones.

Para los manifestantes propalestinos que acudieron a la manifestación, su mensaje fue el siguiente: “Israel bombardea. Wall Street se beneficia”.

Nerdeen Kiwanis, organizador de Within our Lifetime, dijo que el grupo pro palestino optó por protestar el Día de los Impuestos para enviar un mensaje claro.

“No queremos que el dinero de nuestros impuestos financie el genocidio. Hoy se está produciendo una huelga en todo el país. Los estudiantes están faltando a la escuela, la gente se está quedando sin trabajo, la gente se niega a comprar o gastar dinero hoy. Se han tomado medidas para cerrar el aeropuerto O’Hare de Chicago”, dijo.

Ese gran grupo propalestino chocó con un grupo proisraelí más pequeño. Hubo empujones y tropezones mientras una docena de contramanifestantes se abrían paso entre la multitud.

 

Mientras tanto, Bill Schulder de la sinagoga de Lincoln Square, que estaba con el grupo proisraelí más pequeño, dijo que la guerra no se trata del pueblo de Palestina.

“Todo este asunto no tiene que ver con Palestina o los palestinos. Se trata de Hamas, que es una organización terrorista que ha existido durante años financiada por Irán y que intentó atacar a Israel con más de 300 misiles de drones. Así que hay que derrotar a Hamas para que los habitantes de Gaza puedan vivir”. llevar una vida normal”, afirmó.

La creciente tensión en Nueva York se produce el mismo día que comienza el juicio por dinero secreto contra Donald Trump, que también atrajo a grandes multitudes al Bajo Manhattan.

———-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *