Objeto de deseo: Madrid impulsa 147 viviendas de alquiler asequible en Mahou-Calderón

Objeto de deseo: Madrid impulsa 147 viviendas de alquiler asequible en Mahou-Calderón

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente la cesión de 53 parcelas a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) para la construcción de 3.300 viviendas en régimen de alquiler asequible.

De esta forma, el equipo de Gobierno formaliza el anuncio que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, trasladó ante la prensa en un desayuno informativo el pasado 28 de febrero en la capital.

La alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid ha finalizado, adjudicado e incorporado al patrimonio de la empresa municipal un total de 403 viviendas correspondientes a las promociones de San Francisco Javier VI, La Rosilla 1, La Rosilla 2, Cañaveral 1 y Cañaveral 2, por lo que la EMVS cuenta, en total, con un patrimonio de 8.200 viviendas en régimen de alquiler.

En los próximos años, la empresa municipal asumirá la construcción por gestión directa de 2.100 viviendas, de las que 1.000 se ubicarán en ocho promociones situadas en Tetuán, Moncloa-Aravaca, Hortaleza, Arganzuela, Barajas, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel y Villa de Vallecas.

En las parcelas cedidas en los desarrollos del este, es decir, Los Ahijones y Los Berrocales, la EMVS llevará a cabo la construcción de unas 1.100 nuevas viviendas.

Así, la parcela situada en el ámbito Mahou-Calderón, en Arganzuela, es un relevante novedad. Se trata de un suelo de 6.500 m2 ubicado en este distrito en el que se podrán construir cerca de 147 viviendas. El consistorio lanzará un concurso que quedará resuelto este verano para que las obras puedan comenzar en 2025, según confirman fuentes de la EMVS. La idea de la Administración es realizar la licitación y una gestión propia de estas viviendas.

Cabe destacar que este será un concurso doble y coordinado con el COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) porque en esta parcela además de las 147 viviendas también habrá un espacio para dotaciones públicas. La parcela de Mahou-Calderón es la joya de la corona de este concurso, pero la realidad es que hay otras 52 parcelas que el Ayuntamiento de Madrid va a ceder a la EMVS para levantar vivienda en régimen de alquiler asequible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *