Póntelo fácil en mayo: 13 platos de primavera con cuatro ingredientes

Póntelo fácil en mayo: 13 platos de primavera con cuatro ingredientes

Mayo ocupa el quinto en los doce meses que tiene el año, con la primavera rampante y las fruterías dándolo todo para ayudarnos a que la sucesión de comidas y cenas de la temporada sean una fiesta de sabor y color. Fresas, guisantes, albaricoques, ciruelas, espinacas y lechugas son los protagonistas de hoy en la sección “póntelo fácil” que está aquí para ayudarte a optimizar recursos, tener a mano fórmulas, ingredientes o técnicas que nos ayudarán a comer bien sin dejarnos ni el sueldo ni la energía en ello.

Seguir leyendo

Más fácil todavía

Si crees que te vas a quedar con hambre y quieres darle más enjundia a los säam, remoja unas obleas de papel de arroz en agua tibia, envuélvelos en ellas y conviértelos en unos rollitos vietnamitas. En este formato, además de llenar más, se convierten en una buenísima opción para llevar en táper (siempre que están bien cerrados para que no se resequen). Llévate un recipiente pequeño con la salsa aparte y a mojar como si no hubiera un mañana. 
La receta de Selva Negra exprés es perfecta para devolver a la vida bizcochos o magdalenas que se han quedado un poco secos, se puede adaptar a muchas otras frutas -con melocotón de viña, nectarinas, moras o fresas está deliciosa- y darle sabor poniendo en la nata un poco de vainilla o canela, si no queremos usar chocolate (o no tenemos). 

Los mejillones son un molusco de temporada, económico, rico y saludable que puedes preparar desde en escabeche hasta en arroces, en salsa o con un majado de pan y ajo fritos, pimentón y vinagre. Si todo esto te parece muy bien, pero la pereza de limpiarlos y desbarbarlos te supera, hay dos opciones: lavarlos bien por fuera y quitarles las barbas cuando ya estén abiertos o buscar los de tipo bouchot, más pequeños, muy sabrosos y sin barbas. 

Para preparar muchas alcachofas a la vez, ponlas todas tal cual, enteras y sin pelar, en una olla con agua hirviendo. Déjalas hervir 20 minutos, apaga el fuego y deja que se templen 20 minutos más. Pásalas a un escurridor boca abajo -con el tallo hacia arriba- hasta que se enfríen y pélalas como en el vídeo. Si las cortas en cuartos y las dejas marinando en la nevera en aceite, ajo y hierbas, te servirán para un aperitivo, para completar cualquier plato de pasta o un puré de patata con huevo. 

El pollo, el arroz integral cocido y el guiso de lentejas y acelgas se pueden congelar; si cueces los garbanzos en casa, prepara dos o tres veces más y haz lo mismo. Me encanta comer la verdura recalentada al día siguiente con el mismo refrito de ajo, pimentón y vinagre -también sirve como acompañamiento, por ejemplo, para un pescado a la plancha o al vapor-, así que vale la pena preparar el doble.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *