Probamos la depiladora láser CurrentBody para eliminar el vello en casa

Probamos la depiladora láser CurrentBody para eliminar el vello en casa

Cada vez es más habitual, entre quienes prefieren eliminar el vello del cuerpo o la cara, recurrir a dispositivos láser o de luz pulsada intensa (IPL) para la depilación. En un principio, este tipo de tratamientos se recibían en clínicas especializadas o centros de belleza, pero recientemente se han empezado a comercializar depiladoras láser para utilizar en casa.

Seguir leyendo

Recomendaciones de seguridad

Aunque la depiladora láser CurrentBody Skin ha sido autorizado por la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) para ofrecer una experiencia sin complicaciones ni irritaciones antes de empezar a utilizarla, se han de tener en cuenta algunos aspectos básicos:

 

Se ha de probar siempre en una pequeña zona del cuerpo para observar que no se producen reacciones. La prueba de sensibilización se ha de hacer al menos un día antes del tratamiento y en las cuatro horas siguientes al afeitado.

Mientras está en uso no se ha de mirar directamente a la luz láser.

Se ha de evitar someterse a una exfoliación química antes de iniciar la depilación.

Los colores de pelo más claros como el blanco, el rubio, el rojo o el gris no absorben suficiente energía del láser y no se consideran compatibles con este tipo de dispositivos, ya que pueden sufrir quemaduras, cicatrices o decoloración.

Tampoco se recomienda su uso en el vello de la cara, mandíbula o cuello de los hombres. El vello de la zona de la barba del hombre es demasiado denso y el uso del láser puede provocar lesiones en la piel.

No debe ser usado en zonas como marcas de nacimiento, lunares, tatuajes y verrugas.

Tampoco debe ser usado después de la exposición al sol. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *