Real Madrid – Athletic, ¿por qué el Madrid va de morado y el Athletic de blanco?

Real Madrid – Athletic, ¿por qué el Madrid va de morado y el Athletic de blanco?

El Real Madrid recibe este domingo en el Santiago Bernabéu sin el sancionado Vinícius al ilusionado Athletic Club (21.00 horas/DAZN), que busca en el coliseo blanco, antes de su final de Copa del Rey, asentarse en la cuarta plaza para garantizar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Desde que cayó en octavos de final del torneo del ‘KO’ ante el Atlético de Madrid a mediados de enero, el cuadro madridista enlaza 12 encuentros sin conocer la derrota -ocho triunfos y cuatro empates-, unos números que le permitieron sellar su pase a cuartos de ‘Champions’ y afianzarse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Con sus victorias justo antes del parón internacional frente al Celta (4-0) y a Osasuna (2-4), los de Carlo Ancelotti alcanzaron los 72 puntos, cinco más que el FC Barcelona. Los azulgranas parecen ya el único rival para un Real Madrid que enfila su camino hacia el título.

El de este domingo será uno de los últimos nueve escollos que les separan del trofeo liguero, todo antes de un nuevo parón que desembocará en el primero de los dos enfrentamientos que les medirán con el Manchester City de Pep Guardiola y que, seguramente, servirán para evaluar su temporada.

Además, el Real Madrid estrenará su cuarta equipación, de un morado muy ligado a la historia del club madridista, que extiende la colaboración de Y-3 y Adidas. Esta camiseta morada, cuarta equipación para los equipos masculino y femenino del Real Madrid, presenta un estampado con dos grandes rosas que “se inspira en los primeros días de la colaboración” de la marca deportiva que viste al conjunto madridista con Yohji Yamamoto. Además de la cuarta equipación de la temporada, el Real Madrid lanza dos equipaciones de portero, en negro y naranja.

 

El Athletic, por su parte, jugará por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu, de blanco. El equipo hoy blanco de Ernesto Valverde piensa sobre todo en la final de Copa del próximo fin de semana. Aunque intentará sacar algo positivo de Madrid gracias a su solidez defensiva. No han encajado en ninguno de sus últimos cuatro partidos entre Copa y LaLiga, en los que en cambio han anotado siete goles, y son el segundo equipo menos goleado del campeonato (26) solo por detrás, precisamente, de su rival de este domingo (20).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *