Rusia abre una grieta en la defensa ucraniana de Donetsk tras repeler ocho contraataques seguidos

Rusia abre una grieta en la defensa ucraniana de Donetsk tras repeler ocho contraataques seguidos

Después de duros combates, de ataques y contraataques, las tropas rusas parecen haber tomado definitivamente el control de una pequeña localidad ucraniana de la región de Donetsk que tiene una gran importancia estratégica.

Según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado del que da cuenta la agencia Tass, las tropas de Moscú han tomado la localidad de Ocheretino tras repeler hasta ocho contraataques ucranianos en solo unas horas.

Según la versión del Kremlin, en la operación Ucrania ha perdido 380 efectivos, un tanque Abrams de fabricación estadounidense, dos vehículos de combate de infantería, incluido un Bradley de fabricación estadounidense, un vehículo de combate blindado y tres camionetas.

La conquista se ha producido después de que las tropas rusas frenaran ocho contraataques de grupos de asalto del 78.º regimiento de asalto aéreo separado del ejército ucraniano, el 47.º mecanizado, el 142.º y 143.º de infantería y la 68.ª brigada Jaeger cerca de los asentamientos de Novokalinovo, Ocheretino, Solovyovo, Berdychi, Semyonovka y Netailovo.

Además, las fuerzas rusas destruyeron un obús M777 de 155 mm fabricado en Estados Unidos, un sistema de artillería autopropulsado Krab de 155 mm de fabricación polaca, un obús ligero M102 de 105 mm de fabricación estadounidense, un obús D-20 de 152 mm, un sistema de artillería motorizada Gvozdika de 122 mm y un obús D-30 de 122 mm, especificó el Ministerio en el comunicado recogido por Tass.

A las puertas de una batalla importante

Fuentes de la agencia DPA recogidas por Europa Press, que también han confirmado una importante presencia rusa en la localidad, indican que la toma de Ocheretino podría ser el prolegómeno de un avance a Chasiv Yar, considerada como la puerta de entrada a la “columna vertebral” de la defensa ucraniana en Donetsk que conforman Druzhkivka, Kramatorsk y Sloviansk.

Si Ucrania confirma la pérdida de la ciudad será la tercera localidad de Donetsk que pierde en diez días, después de Berdychi, Semenivka y Novobajmutivka dentro de la serie de avances en el frente oriental a raíz de la conquista en febrero de la estratégica localidad de Avdiivka.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *